Bufanda fácil a crochet en punto red

por Soledad
Bufanda facil a crochet en punto red-Crochet con Sole

De vez en cuando es lindo tejer un proyecto simple, que nos permita relajarnos y tejer de corrido sin tener que contar puntos o memorizarnos esquemas, simplemente disfrutar de una peli mientras vemos cómo crece nuestro trabajo. Si eso es lo que estás buscando, esta bufanda fácil a crochet en punto red es el proyecto ideal.

Está tejida en punto red de 3 cadenas y se avanza rapidísimo. El pequeño calado que se va formando queda muy lindo, en especial cuando estamos usando lanas con textura. Como detalle final decidí reemplazar los tradicionales flecos por borlas pequeñas. Y si miran detalládamente las fotos, van a ver que a las borlas son bastantes delgadas y les hice 2 “cabezas” en vez de una, para que sean diferentes a las que hemos visto habitualmente.

En el video que les compartiré a continuación les muestro el paso a paso para hacerlas y colocarlas para que queden perfectas. Espero que les guste este trabajo tanto como me gustó a mí.

Video tutorial:

Y aunque se trata de un proyecto muy sencillo, no podía dejar de compartirles el diagrama. Cuando lo vean van a entender porque les digo que es un proyecto para tacita de algo caliente y una buena peli. Se teje sola!

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • 130 grs. de acrílico (2 mm. de grosor).
  • aguja de crochet de 6 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.

MUESTRA:

  • 5 arcos de 3 cadenas y 11 vueltas = 10×10 cm.

Acá pueden ver el detalle del punto:

Bufanda facil a crochet en punto red-Crochet con Sole

MEDIDAS:

Bufanda facil a crochet en punto red-Crochet con Sole

TALLE:

Esta bufanda está tejida para un talle adulto para mujer. También puede ser para adolescentes, en este caso les quedará un poco más larga.

Cómo adaptarla a otros talles:

Para tejerla en talles más grandes, deberán agregar cadenas al inicio del trabajo, teniendo en cuenta que el punto es múltiplo de 3+1. Además deberán tejer más vueltas, hasta obtener el largo deseado para el talle. En el caso de que la quieran tejer para talles más chicos, deberán tejer menos cadenas de inicio y tejer menos vueltas. Abajo les comparto las medidas estándar para bufandas según el talle que estén tejiendo. Como ven, yo tejí esta bufanda más angosta y más larga de lo que indica la tabla. El tamaño final dependerá de su gusto personal.

Otra forma de cambiar el tamaño de la bufanda, es cambiar el material y la aguja. Para talles más grandes tejerán con un hilado más grueso y una aguja más grande; para talles más chicos haremos lo inverso. De esta forma pueden seguir el patrón al pie de la letra sin necesidad de cambiar la cantidad de cadenas de inicio ni la cantidad de vueltas.

Bufanda facil a crochet en punto red-Crochet con Sole

DIAGRAMA:

La imagen a continuación les muestra el diagrama del punto empleado. Se comienza el trabajo con 28 cadenas (recuerden que el punto es múltiplo de 3+1), a continuación tejeremos en punto red de 3 cadenas siguiendo el diagrama por 176 vueltas. En la vuelta 177 vamos a quitar una cadena a cada arco, de tal forma que el tejido nos quede recto. En la vuelta 178 vamos a tejer 2 puntos vareta en cada arco de la vuelta anterior. Luego daremos vuelta el tejido y en la primera vuelta vamos a repetir lo que hicimos en la vuelta 178. De esta forma ambos extremos se verán igual ya que tendrán una terminación en punto vareta.

Bufanda facil a crochet en punto red-Crochet con Sole

Una vez terminada la bufanda, cortaremos las hebras y esconderemos el hilado (todo esto se los muestro paso a paso en el video). Hecho esto, colocaremos las borlas para darle el toque final (también les muestro en el video cómo hacerlas y colocarlas para que queden perfectas). Así se ve la bufanda terminada:

Espero que les haya gustado este proyecto simple y se animen a jugar con el punto red. Como todo patrón, esta bufanda a crochet en punto red puede personalizarse de muchas formas: pueden tejerlo a rayas; cambiar la cantidad de cadenas en cada arco, tejiendo 4, 5 ó más cadenas (sólo tengan en cuenta en la primera vuelta que deben espaciar más las cadenas entre medio puntos); pueden reemplazar las borlas por flecos, pompones, borlas clásicas o tejerle algún borde como el que vimos en la bufanda con rulos o el poncho con borde de pompones. Son muchísimas las opciones que tienen!

Recuerden que en el blog hay otras bufandas y chales muy lindos para tejer, como la bufanda con ojal o el chal en punto red, que les permite usar este mismo punto pero en redondo.

Como siempre les digo, cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a crochetconsole@gmail.com.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Bufanda fácil a crochet en punto red.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Bufanda facil a crochet en punto red-Crochet con Sole

Por último, si quieren imprimir este patrón, pueden hacerlo haciendo click en el botón que aparece en el borde inferior izquierdo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar