SOBRE MI

por Soledad

Bienvenidos a Crochet con Sole. Mi nombre es Soledad y los invito a tejer conmigo. En este espacio les compartiré puntos, patrones y técnicas de crochet.

Les cuento un poco de mi historia con el crochet: comencé a tejer de grande, cuando por casualidad vi una revista que tenía en su portada unos hermosos trabajos. Nunca había tocado una aguja de crochet y en mi familia sólo se tejía a 2 agujas, por lo que no contaba con nadie para que me ayudara ante una duda.

Lo primero que hice fue tomar algunas clases donde aprendí lo básico del crochet, pero con el tiempo desistí. Cada vez que me surgía una duda debía esperar hasta la próxima clase para evacuarla. Pedirle eso a una tejedora principiante es una tortura! Muchas veces, cuando llegaba el momento de la clase, no recordaba cuál era mi duda y el tejido era un desastre después de intentar repetidas veces resolver el problema por mi cuenta para así poder seguir avanzando. Les suena conocido esto? Creo que le ha pasado a cada tejedor principiante.

En esa época las revistas venían sin diagramas ni fotos de los puntos, y Youtube y Facebook no existían. La mayoría de los patrones tenían explicaciones como “tejer recto 5 vueltas y comenzar a realizar aumentos a los lados cada 2 vueltas”…se imaginan la desilusión que sentía cada vez que quería tejer algo? No tenía idea de cómo realizar aumentos, menos en puntos fantasía. Después de varios intentos desistí, y recién retomé el tejido 4 años después gracias a un grupo de Yahoo (Solocrochet) que me abrió las puertas a un mundo desconocido y que me permitió conocer personas maravillosas de todas partes del mundo. De repente tuve acceso a revistas extranjeras con información útil y valiosa, ayuda de tejedoras expertas, patrones con paso a paso y un grupo humano hermoso. Ni hablar cuando surgieron Pinterest, Facebook y comenzaron a subirse los primeros videos a Youtube, que te hacían sentir que tenías una profesora a domicilio.

Muchos años pasaron de esto, pero la emoción que siento cada vez que tomo una aguja es la misma del primer día. Disfruto de esos momentos laneros en los uno está rodeado de ovillos, agujas, notas, muestras y un millón de ideas en la cabeza que queremos concretar.

He creado este espacio para compartirles mi pasión por el crochet, mostrarles mis trabajos y compartirles patrones y tutoriales de puntos y técnicas. Empezó tímidamente como un pequeño blog y canal de Youtube y poco a poco va creciendo con los proyectos que en este tiempo les he ido compartiendo.

De más está decirles que agradezco inmensamente el cariño que me dejan en los comentarios en redes sociales y en el canal. Cada uno de sus mensajes es un abrazo a la distancia que me llena de energía para seguir tejiendo, sabiendo que del otro lado hay alguien que disfruta de mis patrones y enseñanzas.

Espero que me acompañen en esta aventura que es el aprendizaje del bello arte del crochet o ganchillo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar