Cuadrado o motivo calado a crochet

por Soledad
Cuadrado o motivo calado a crochet-Crochet con Sole

Hoy los invito a tejer un cuadrado o motivo calado a crochet. Este tipo de motivos son ideales para emplear como base de otros trabajos: podemos tejerlos más grandes para formar una carpeta; unirlos para tejer chales o bufandas; unirlos para tejer prendas más grandes como ponchos, cardigans o incluso simplemente uniendo 2 motivos podemos lograr una remera calada.

Este cuadrado, al ser calado, se teje muy rápido y es ideal para trabajos de verano. Se comienza tejiendo desde el centro y a partir de la vuelta 3 se repiten siempre los mismos puntos hasta obtener el tamaño deseado. Así de fácil y simple podemos lograr grandes trabajos.

A continuación les muestro el paso a paso para tejer este simpático cuadrado:

Video tutorial:

Como pueden ver, es muy fácil de tejer, pero les dejo el diagrama por si les quedó alguna duda.

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • se teje con cualquier hilado, tanto de invierno como de verano. Yo usé hilo de algodón (2 mm. de grosor).
  • aguja de crochet acorde al hilado escogido (yo usé una de 6 mm.).
  • tijera.
  • aguja lanera.

MUESTRA:

  • 3 vueltas = 11×11 cm.

Acá pueden ver el detalle del calado:

Cuadrado o motivo calado a crochet-Crochet con Sole

DIAGRAMA:

Como ya les había anticipado, se comienza a tejer desde el centro siguiendo el siguiente diagrama. Ustedes pueden reemplazar el anillo mágico o ajustable por un anillo de 4 cadenas.

Cuadrado o motivo calado a crochet-Crochet con Sole

Una vez terminado el cuadrado, no se olviden de cortar y esconder bien las hebras, y lo más importante, cerrar el anillo mágico para que después no se les desarme con el uso. A todo esto se los muestro en el video. En la siguiente imagen pueden ver el cuadrado terminado:

Cuadrado o motivo calado a crochet-Crochet con Sole

Como siempre, espero que les haya gustado este trabajo tan fácil y con tantas posibilidades para emplearlo en muchísimos proyectos. En el canal les he dejado el paso a paso para tejer una campera, saco o chambra a crochet empleando sólo 4 de estos cuadrados. Un trabajo muy lindo porque se adapta fácilmente a cualquier talle con sólo tejer más o menos vueltas.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a crochetconsole@gmail.com. En el blog pueden encontrar otros cuadrados clásicos que les pueden gustar, como el cuadrado granny o cuadrado sólido a crochet.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Cuadrado o motivo calado a crochet.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Cuadrado o motivo calado a crochet-Crochet con Sole
Cuadrado o motivo calado a crochet-Crochet con Sole

Por último, si quieren imprimir este patrón, pueden hacerlo haciendo click en el botón que aparece en el borde inferior izquierdo.

2 comentarios

Antonia -

Gracias!! Manos mágicas!!

Respuesta
Soledad -

Antonia:
Muchas gracias por tu lindo comentario!

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar