Cuadrado o motivo a crochet con flor central

por Soledad
Cuadrado o motivo con flor a crochet

Hay trabajos cuyo resultado final nos roba una sonrisa de sólo verlos. Ese es el caso de este cuadrado o motivo a crochet con flor central.

Sencillo y fácil de tejer, muy simpático y alegre, y con la posibilidad de realizar las combinaciones de colores que más les gusten.  Cuadrado o motivo a crochet con flor centralEl principal detalle del mismo es su centro, formado por una pequeña flor, margarita o daisy. Además tiene un lindo relieve donde ponemos en práctica el tejido en la 3° hebra que vimos en posts anteriores. En este caso emplearemos el medio punto vareta y el punto vareta, ambos tejidos en la tercer hebra.

Cuadrado o motivo a crochet con flor centralCuando comencé a pensar en este cuadrito, quería un diseño femenino y que me permitiera jugar con los colores. En este caso opté por el color blanco para la flor y la última vuelta, y 2 colores vivos que hicieran constraste para la vueltas centrales. Pero como les dije anteriormente, ustedes pueden jugar con los colores y emplear la combinación de colores que más les guste.Cuadrado o motivo a crochet con flor centralEn mi canal de Youtube pueden ver el paso a paso para tejerlo:

DIAGRAMA

Para aquellas que prefieren seguir un diagrama, a continuación les dejo el de este cuadrado o motivo a crochet con flor central:Cuadrado o motivo a crochet con flor centralEspero que les guste y se animen a “jugar” con estos motivos tan lindos que nos dan la posibilidad de combinarlos y unirlos para crear nuevas formas y trabajos que van desde almohadones, colchas, caminos de mesa hasta bufandas y chales. El límite está en su imaginación.Cuadrado o motivo a crochet con flor centralEn el caso de que quieran tejer un cuadrado más clásico,  aquí pueden ver el paso a paso para tejer un cuadrado granny y en los posts anteriores pueden ver cómo unir los grannys mientras tejemos con punto enano y con medio punto.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar