Cuadrado o motivo a crochet con flor central

por Soledad
Cuadrado o motivo con flor a crochet-Crochet con Sole

Hay trabajos cuyo resultado final nos roba una sonrisa de sólo verlos. Ese es el caso de este cuadrado o motivo a crochet con flor central.

Sencillo y fácil de tejer, muy simpático y alegre, y con la posibilidad de realizar las combinaciones de colores que más les gusten.  

El principal detalle del mismo es su centro, formado por una pequeña flor, margarita o daisy. Además tiene un lindo relieve donde ponemos en práctica el tejido en la 3° hebra que vimos en posts anteriores. En este caso emplearemos el medio punto vareta y el punto vareta, ambos tejidos en la tercer hebra.

Cuando comencé a pensar en este cuadrito, quería un diseño femenino y que me permitiera jugar con los colores. En este caso opté por el color blanco para la flor y la última vuelta, y 2 colores vivos que hicieran constraste para la vueltas centrales. Pero como les dije anteriormente, ustedes pueden jugar con los colores y emplear la combinación de colores que más les guste.

En mi canal de Youtube pueden ver el paso a paso para tejerlo:

DIAGRAMA

Para aquellas que prefieren seguir un diagrama, a continuación les dejo el de este cuadrado o motivo a crochet con flor central:

Espero que les guste y se animen a “jugar” con estos motivos tan lindos que nos dan la posibilidad de combinarlos y unirlos para crear nuevas formas y trabajos que van desde almohadones, colchas, caminos de mesa hasta bufandas y chales. El límite está en su imaginación.

En el caso de que quieran tejer un cuadrado más clásico,  aquí pueden ver el paso a paso para tejer un cuadrado granny y en los posts anteriores pueden ver cómo unir los grannys mientras tejemos con punto enano y con medio punto.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden aprender a tejer este cuadradito:

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar