Hay trabajos cuyo resultado final nos roba una sonrisa de sólo verlos. Ese es el caso de este cuadrado o motivo a crochet con flor central.
Sencillo y fácil de tejer, muy simpático y alegre, y con la posibilidad de realizar las combinaciones de colores que más les gusten.
El principal detalle del mismo es su centro, formado por una pequeña flor, margarita o daisy. Además tiene un lindo relieve donde ponemos en práctica el tejido en la 3° hebra que vimos en posts anteriores. En este caso emplearemos el medio punto vareta y el punto vareta, ambos tejidos en la tercer hebra.
Cuando comencé a pensar en este cuadrito, quería un diseño femenino y que me permitiera jugar con los colores. En este caso opté por el color blanco para la flor y la última vuelta, y 2 colores vivos que hicieran constraste para la vueltas centrales. Pero como les dije anteriormente, ustedes pueden jugar con los colores y emplear la combinación de colores que más les guste.
En mi canal de Youtube pueden ver el paso a paso para tejerlo:
DIAGRAMA
Para aquellas que prefieren seguir un diagrama, a continuación les dejo el de este cuadrado o motivo a crochet con flor central:
Espero que les guste y se animen a “jugar” con estos motivos tan lindos que nos dan la posibilidad de combinarlos y unirlos para crear nuevas formas y trabajos que van desde almohadones, colchas, caminos de mesa hasta bufandas y chales. El límite está en su imaginación.
En el caso de que quieran tejer un cuadrado más clásico, aquí pueden ver el paso a paso para tejer un cuadrado granny y en los posts anteriores pueden ver cómo unir los grannys mientras tejemos con punto enano y con medio punto.
Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden aprender a tejer este cuadradito:
Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.
Saludos crocheteros.
Soledad
2 comentarios
Me encantó el cuadradito y te agradezco la explicacion, tan clara y el grafico.
Graciela:
Me alegra mucho que te haya gustado. Muchas gracias por escribir.
Saludos
Soledad