Cuadrado granny a crochet paso a paso

por Soledad
Cuadrado granny a crochet paso a paso

El cuadrado granny a crochet, o cuadrado de la abuela, es uno de los trabajos más lindos que podemos tejer. Son simpáticos y quedan hermosos en todos los trabajos. Lo tejen desde principiantes hasta tejedoras expertas. Las razones por las que son unos de los preferidos de las tejedoras son varias. Aquí algunas:

*son fáciles de tejer porque sólo emplea puntos básicos.
*son rápidos de tejer porque tejemos en los espacios entre puntos, no picando en cada punto.
*se adaptan a casi cualquier material.
*pueden tejerse con las combinaciones de colores que más les gusten.
*como se tejen del centro hacia afuera pueden tejerse en todos los tamaños con sólo agregar o quitar vueltas.
*y lo más importante, uniéndolos se puede crear una gran variedad de trabajos, que van desde prendas de vestir como bufandas, chales o ponchos; hasta objetos para el hogar, como manteles, mantas o agarraderas.

Qué más poderlos pedirles?

Cuadrado granny a crochet paso a pasoPor todas estas razones es son un proyecto ideal para principiantes y para toda tejedora que quiera un trabajo divertido  y con miles de posibilidades.

Cuadrado granny a crochet paso a pasoEn este video pueden ver el paso a paso para tejer un cuadrado granny:

A continuación les dejo el tutorial en fotos para que puedan apreciar en detalle cada uno de los pasos:

MATERIALES:

Cuadrado granny a crochet paso a pasoPASO A PASO CUADRADO CON CAMBIOS DE COLOR:

Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a pasoPASO A PASO CUADRADO SIN CAMBIOS DE COLOR:

Cuadrado granny a crochet paso a pasoCuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso

Para las que prefieren tejer siguiendo un diagrama, aquí les dejo el de este cuadradito:Cuadrado granny a crochet paso a pasoEspero que les haya gustado este paso a paso o tutorial y que se animen a comenzar sus próximos proyectos empleando cuadrados granny.Cuadrado granny a crochet paso a pasoEn los siguientes posts les mostraré cómo unir sus grannys mientras tejemos con punto enano y  con medio punto.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

6 comentarios

Silvia Mendoza -

Me encantó

Respuesta
Soledad -

Muchas gracias Silvia!
Saludos
Soledad

Respuesta
Fernanda Lattanzio -

El patron para el cuadro esta mal hecho…

Respuesta
Soledad -

Fernanda:
No le encuentro ningún error. Por favor decime cuál es así lo corrijo.
Saludos

Respuesta
Belén -

Hola ! Esta muy lindo ! Quiero empezar con una manta para la cama pero no sé qué tipo de Lana comprar, que me recomiendas ?
Saludos

Respuesta
Soledad -

Belén:
El hilado depende de qué tipo de manta quieras tejer (tipo bebé, granny clásica, rústica) y cuánto quieras que abrigue. Para la manta granny clásica, te recomiendo que elijas acrílico de un grosor medio. Es agradable al tacto y se puede lavar en lavarropas.
Saludos
Soledad

Respuesta

Dejá tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar