Cuadrado granny a crochet paso a paso

por Soledad
Cuadrado granny a crochet paso a paso

El cuadrado granny a crochet, o cuadrado de la abuela, es uno de los trabajos más lindos que podemos tejer. Son simpáticos y quedan hermosos en todos los trabajos. Lo tejen desde principiantes hasta tejedoras expertas. Las razones por las que son unos de los preferidos de las tejedoras son varias. Aquí algunas:

*son fáciles de tejer porque sólo emplea puntos básicos.
*son rápidos de tejer porque tejemos en los espacios entre puntos, no picando en cada punto.
*se adaptan a casi cualquier material.
*pueden tejerse con las combinaciones de colores que más les gusten.
*como se tejen del centro hacia afuera pueden tejerse en todos los tamaños con sólo agregar o quitar vueltas.
*y lo más importante, uniéndolos se puede crear una gran variedad de trabajos, que van desde prendas de vestir como bufandas, chales o ponchos; hasta objetos para el hogar, como manteles, mantas o agarraderas.

Qué más poderlos pedirles?

Cuadrado granny a crochet paso a pasoPor todas estas razones es son un proyecto ideal para principiantes y para toda tejedora que quiera un trabajo divertido  y con miles de posibilidades.

Cuadrado granny a crochet paso a pasoEn este video pueden ver el paso a paso para tejer un cuadrado granny:

A continuación les dejo el tutorial en fotos para que puedan apreciar en detalle cada uno de los pasos:

MATERIALES:

Cuadrado granny a crochet paso a pasoPASO A PASO CUADRADO CON CAMBIOS DE COLOR:

Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a pasoPASO A PASO CUADRADO SIN CAMBIOS DE COLOR:

Cuadrado granny a crochet paso a pasoCuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso Cuadrado granny a crochet paso a paso

Para las que prefieren tejer siguiendo un diagrama, aquí les dejo el de este cuadradito:Cuadrado granny a crochet paso a pasoEspero que les haya gustado este paso a paso o tutorial y que se animen a comenzar sus próximos proyectos empleando cuadrados granny.Cuadrado granny a crochet paso a pasoEn los siguientes posts les mostraré cómo unir sus grannys mientras tejemos con punto enano y  con medio punto.

6 comentarios

Silvia Mendoza -

Me encantó

Respuesta
Soledad -

Muchas gracias Silvia!

Fernanda Lattanzio -

El patron para el cuadro esta mal hecho…

Respuesta
Soledad -

Fernanda:
No le encuentro ningún error. Por favor decime cuál es así lo corrijo.
Saludos

Respuesta
Belén -

Hola ! Esta muy lindo ! Quiero empezar con una manta para la cama pero no sé qué tipo de Lana comprar, que me recomiendas ?

Belén:
El hilado depende de qué tipo de manta quieras tejer (tipo bebé, granny clásica, rústica) y cuánto quieras que abrigue. Para la manta granny clásica, te recomiendo que elijas acrílico de un grosor medio. Es agradable al tacto y se puede lavar en lavarropas.