Unión de cuadrados granny con punto enano a crochet

por Soledad
Union cuadrados granny con punto enano-Crochet con Sole

Una vez que hemos aprendido a tejer nuestros primeros grannys como aprendimos en el post anterior, estamos listos para comenzar a unirlos y así dar forma a distintos trabajos. Hoy veremos la unión de cuadrados granny con punto enano a crochet.

Existen 2 tipos de uniones que podemos realizar : unir nuestros cuadrados a medida que los vamos tejiendo, o tejerlos y luego unirlos. La opción que veremos hoy se encuadra dentro del primer grupo, es decir, unimos a medida que tejemos.

DIFERENCIAS ENTRE LA UNION DE CUADRADOS MIENTRAS LOS TEJEMOS Y LA UNION CUANDO YA ESTAN TEJIDOS

Ambos métodos tienen ventajas y desventajas. En el caso de que optemos por ir uniendo nuestros grannys a medida que los vamos tejiendo, tenemos la ventaja de que evitamos el hecho de que, una vez que hemos terminado de tejer todos nuestros cuadrados, debamos pasar horas uniéndolos. Esto hace que nuestro tejido avance más rápido, ya que una vez que hemos terminado de tejer el cuadrado, este ya está unido al resto del trabajo.

Como desventaja, si estamos empleando este método, es necesario prestar especial cuidado a medida que tejemos, ya que cualquier error en la unión o en el cuadrado nos obliga a destejer no sólo uno, sino todos los cuadrados involucrados para corregir el error.

En relación a la 2da. opción que tenemos para unir nuestros grannys, es decir, unirlos una vez tejidos. La ventaja que tiene es que los grannys se tejen más rápido, ya que no debemos ir uniéndolos con los anteriores. Además, muchas veces la unión que realizamos puede ser un detalle muy lindo en nuestro trabajo, sobre todo cuando la realizamos con colores contrastantes o en relieve, dando un toque original que no se logra con el método anterior.

Como desventaja, este método puede ser algo aburrido cuando tenemos que unir muchos cuadrados, ya que nos puede llevar horas realizar las costuras necesarias.

La elección final del método dependerá de ustedes y será en función de la disponibilidad de tiempo que tengan, el tipo de trabajo, el resultado final que deseen y el material empleado.

En este video pueden ver el paso a paso para unir los cuadrados con punto enano mientras tejen:

A continuación les dejo el tutorial en fotos para que les resulte más fácil apreciar los pasos. Es muy importante que presten atención a la forma de insertar la aguja al momento de tejer el punto de unión: la aguja va “de arriba hacia abajo”, de esta forma nos aseguramos que la unión quede prolija.

DIAGRAMA:

Por último, les dejo el diagrama para que les sirva de guía al momento de tejer:

Espero que les haya sido útil y comiencen a probar la unión de cuadrados granny con punto enano a crochet. Es un método muy simple que sólo requiere un poco de práctica.

En el siguiente post les mostraré cómo unir los grannys mientras tejemos con medio punto.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

2 comentarios

María Rosa Casas Muñoz -

Me a encanta tu manera de explicar
Pero Qtos puntos pones en la argolla para empezar
Graciosa

Respuesta
Soledad -

María Rosa:
Muchas gracias. Acá podés ver el paso a paso para tejer los cuadraditos: https://crochetconsole.com/cuadrado-granny-a-crochet-paso-a-paso/
Saludos
Soledad

Respuesta

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar