Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet

por Soledad
Union de cuadrados granny con medio punto

En los posts anteriores aprendimos a tejer nuestros primeros grannys y también vimos que había 2 tipos de métodos para unirlos: mientras los tejemos, o unirlos una vez tejidos. De los 2 métodos, comenzamos aprendiendo cómo unirlos mientras tejíamos con punto enano. Hoy veremos cómo realizar la unión de cuadrados granny con medio punto. Un método muy similar al anterior, aunque con algunas variaciones al momento de tejer el punto de unión.Unión de cuadrados granny con medio punto a crochetEste método es mi preferido. Si prestan atención a las imágenes, verán que las uniones quedan prolijas, logrando que los cuadrados no queden muy juntos entre sí. Esto no ocurre cuando unimos con punto enano, ya que los cuadrados tienden a estar demasiado apretados. Además, la forma de insertar la aguja en este método es mucho más simple que con el método anterior, lo que lo hace más rápido de tejer también.

Como les dije anteriormente, la elección final del método dependerá de ustedes y será en función de la disponibilidad de tiempo que tengan, el tipo de trabajo, el resultado final que deseen y el material empleado.

En este video pueden ver el paso a paso para unir los cuadrados con punto enano mientras tejen:

A continuación les dejo el tutorial en fotos para que les resulte más fácil apreciar los pasos. Es muy importante que presten atención a la forma de insertar la aguja al momento de tejer el punto de unión: la aguja va “de abajo hacia arriba” (lo opuesto a cuando empleamos el punto enano), de esta forma nos aseguramos que la unión quede prolija.Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet Unión de cuadrados granny con medio punto a crochet

DIAGRAMA

Por último, les dejo el diagrama para que les sirva de guía al momento de tejer:Unión de cuadrados granny con medio punto a crochetEspero que les haya sido útil y se animen a emplear esta linda opción para unir sus motivos granny.

En los posts anteriores pueden ver el paso a paso para tejer un cuadrado granny y para unir los grannys mientras tejemos con punto enano.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

2 comentarios

María Hernández -

Me encanta el crochet. Y me interesa aprender con cuadros para agareaderas

Respuesta
Soledad -

María:
En el blog tenés el diagrama y el link al canal de youtube para tejer tanto cuadrados granny como sólidos.
Saludos

Respuesta

Dejá tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar