Cuadrado sólido a crochet

por Soledad
Cuadrado granny sólido-Crochet con Sole

Hace un tiempo aprendimos a tejer un cuadrado granny. Hoy aprenderemos a tejer un cuadrado sólido a crochet. Es un trabajo muy similar al cuadrado granny, sólo que en este caso no tendremos los pequeños huecos que forman el calado, sino que es un cuadrado cerrado.

Cuadrado granny sólido-Crochet con Sole

Las razones por las que son ideales para tejer son las siguientes:

*son fáciles de tejer porque sólo emplean puntos básicos, lo que los hace ideal para principiantes.
*son ideales para trabajos más abrigados porque son cerrados.
*se adaptan a casi cualquier material.
*pueden tejerse con las combinaciones de colores que más les gusten.
*como se tejen del centro hacia afuera pueden tejerse en todos los tamaños con sólo agregar o quitar vueltas.
*y lo más importante, uniéndolos se puede crear una gran variedad de trabajos, que van desde prendas de vestir como bufandas, chales o ponchos; hasta objetos para el hogar, como manteles, mantas o agarraderas.

Cuadrado granny sólido-Crochet con Sole

En este video pueden ver el paso a paso para tejer un cuadrado sólido:

MATERIALES:

-Hilado de cualquier grosor. En este caso yo he empleado hilo de algodón (grosor 2 mm.).

-Aguja de crochet acorde al hilado. Para esta muestra empleé una aguja n°4.

-Tijera.

-Aguja lanera.

Cuadrado granny sólido-Crochet con Sole

Para los que prefieren tejer siguiendo un diagrama, aquí les dejo el de este cuadradito:

Cuadrado granny sólido-Crochet con Sole

Espero que les haya gustado este nuevo motivo cuadrado que se suma al cuadrado o motivo con flor central y al cuadrado granny que ya hemos aprendido. Los motivos tejidos a crochet nos dan un montón de posibilidades tanto tejidos solos como unidos. Nos permiten realizar trabajos únicos no sólo por las formas que podemos lograr al combinarlos sino también por las combinaciones de colores y de materiales que podemos hacer.

Cuadrado granny sólido-Crochet con Sole

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole.