Cómo hacer mini pompones de lana paso a paso

por Soledad
Como hacer mini pompones de lana paso a paso-Crochet con Sole

Los pompones son uno de los elementos más lindos para decorar nuestros trabajos, los podemos usar en infinidad de trabajos, desde llaveros, gorros, bufandas, como colgantes para decorar nuestra casa hasta en dibujos o cuadros. Hoy les voy a enseñar cómo hacer mini pompones de lana paso a paso.

En un video anterior le enseñé a hacer pompones con molde de cartón y en otro video les enseñe a hacer pompones con pomponera. Hoy les traigo una opción aún más fácil de realizar que las que ya hemos visto, ya que haremos nuestros pompones con un tenedor. Es un proyecto ideal para compartir con niños, porque sólo van a necesitar hilado, tijera y un tenedor.

El pompón tendrá el mismo tamaño que el ancho de nuestro tenedor, por ello es que los he llamado mini pompones o pompones pequeños. Este es un detalle muy importante a tener en cuenta al momento de escoger el tenedor que usaremos. También deben tener en cuenta el uso que le darán al pompón, ya que si es para colocar en un gorro o bufanda, en ese caso les recomiendo que hagan pompones más grandes empleando las técnicas que les expliqué anteriormente.

A continuación pueden ver el paso a paso para realizar sus pompones:

Video tutorial:

MATERIALES USADOS:

  • hilados de cualquier tipo.
  • tijera.
  • tenedor.

Espero que les haya gustado esta propuesta tan linda tanto para niños como adultos que se realiza con muy poquito material, muy rápido y sobre todo divertido. Anímense a jugar con colores y texturas.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Mini pompones.

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar