Cómo hacer borlas con ojo paso a paso

por Soledad
Como hacer borlas con ojo paso a paso-Crochet con Sole

Me sigo sorprendiendo de la cantidad de posibilidades que tenemos al momento de hacer borlas. Hoy vamos a aprender cómo hacer borlas con ojo paso a paso. Un proyecto sencillo y muy divertido, pero sobre todo original.

Ya vimos que con cambiar el material, el tamaño, los colores o la altura donde las atamos, podemos obtener borlas únicas. Hoy veremos cómo ir un poco más allá y cambiar la parte superior para dejar un pequeño hueco al que yo llamo “ojo”. Es un detalle único que hará que sus borlas se destaquen en cualquier trabajo.

Recuerden que en videos anteriores aprendimos a realizar borlas tradicionales, acá pueden ver el tutorial. También encontrarán los tutoriales para hacer pompones.

A continuación les dejo el video con el paso a paso para que puedan realizar estas simpáticas propuesta:

Video tutorial:

MATERIALES USADOS:

  • hilados de cualquier tipo.
  • tijera.
  • cartón. Tengan en cuenta que el alto del cartón determinará el largo de la borla.

Si es la primera vez que estás haciendo borlas y te preguntás qué uso se les puede dar, acá te doy algunas ideas que creo te pueden ayudar:

  • las podemos usar como llaveros.
  • como colgantes en carteras o bolsos.
  • también se pueden usar como dijes. Para ello deberás hacerlas con un material fino que te permita lograr una borla delicada y que no sea demasiado grande. En estos casos se suele usar hilado para bordados.
  • podés usarlas para sujetar cortinas, basta con solo colocarle un cordón en el extremo. Acá te enseño cómo hacerlo. Incluso si no tejés tus cordones, los pasos son los mismos.
  • en los extremos de bufandas o chales.
  • se pueden emplear como decoración en puertas o ventanas.
  • y por último, si realizás tus borlas de un tamaño considerable, podés colgarlas decorando paredes.

Espero que les haya gustado esta propuesta original. Espero que se animen a jugar con sus hilados y a decorar su hogar y accesorios con estas simpáticas borlas.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Borlas con ojo.

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar