Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos

por Soledad
Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos

Continuamos aprendiendo un poco más acerca de pompones y borlas. En el post anterior vimos cómo aplicarlas a nuestros tejidos. Han querido alguna vez unir un pompón o una borla a un cordón y dudaron acerca de cuál sería la mejor manera de hacerlo? En el video que les comparto en este post les muestro cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos.

Aprenderemos cómo tejer un cordón básico, cómo aplicarlo a sus tejidos y cómo unirlo a pompones y borlas de 2 formas: cuando ya están los pompones y borlas terminados y cuando están en proceso.Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidosComencemos. Lo primero que aprenderemos será cómo tejer un cordón básico. Qué manera más fácil de tejer un cordón que tejiendo sólo cadenas?

Los materiales que van a necesitar son:

-hilado.

-aguja de crochet acorde al hilado (tener en cuenta si lo van a emplear simple o doble).

-tijera.

-aguja lanera.Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidosUna vez que tenemos el cordón listo veremos cómo aplicarlo a nuestros tejidos:Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidosTengan en cuenta que esto puede hacerse con cualquier tipo de cordón, ya sea una trenza, un cordón tejido con otro punto o hecho con otras técnicas, lo importante es que dejen las hebras en los extremos que les permitan unirlos.

Ya colocado el cordón podemos colocar las borlas y pompones en sus extremos. Podemos colocar las borlas una vez ya hechas, como se ve en la siguiente imagen:Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidosO bien podemos tejer el cordón y unirlo a una borla “en proceso” como se ve a continuación:Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidosLo mismo podemos hacer con los pompones:Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidosPor último, les mostraré cómo tejer el cordón “directo” del pompón, sin tener que hacer ninguna unión para que se vea como en la siguiente imagen:Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidosCómo unir pompones y borlas a cordones tejidosEspero que les haya sido útil este tutorial sobre cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos y las haya inspirado a colocar cordones a sus trabajos. Realmente quedan muy lindos y originales.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar