Cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos

por Soledad
Como unir pompones y borlas a cordones tejidos-Crochet con Sole

Continuamos aprendiendo un poco más acerca de pompones y borlas. En el post anterior vimos cómo aplicarlas a nuestros tejidos. Han querido alguna vez unir un pompón o una borla a un cordón y dudaron acerca de cuál sería la mejor manera de hacerlo? En el video que les comparto en este post les muestro cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos.

Aprenderemos cómo tejer un cordón básico, cómo aplicarlo a sus tejidos y cómo unirlo a pompones y borlas de 2 formas: cuando ya están los pompones y borlas terminados y cuando están en proceso.

Los materiales que van a necesitar son:

  • hilado.
  • aguja de crochet acorde al hilado (tener en cuenta si lo van a emplear simple o doble).
  • tijera.
  • aguja lanera.

Comencemos. Lo primero que aprenderemos será cómo tejer un cordón básico. Qué manera más fácil de tejer un cordón que tejiendo sólo cadenas? En este tutorial les enseño a tejer el punto cadena.

Tengan en cuenta que esto puede hacerse con cualquier tipo de cordón, ya sea una trenza, un cordón tejido con otro punto o hecho con otras técnicas, lo importante es que dejen las hebras en los extremos que les permitan unirlos. Lo mismo se aplica a las borlas, es necesario que dejen bastante hilado para unirlas.

Una vez que tenemos el cordón listo veremos cómo aplicarlo a nuestros tejidos:

Es muy importante colocar el cordón primero en el tejido y luego los pompones y borlas, ya que sino no podremos pasarlos entre los puntos, sobre todo en trabajos como cuellos o gorros.

Ya colocado el cordón podemos colocar las borlas y pompones en sus extremos. Podemos colocar las borlas una vez ya hechas, como se ve en las siguientes imágenes:

O bien podemos tejer el cordón y unirlo a una borla “en proceso” como se ve a continuación:

Lo mismo podemos hacer con los pompones:

Por último, les mostraré cómo tejer el cordón “directo” del pompón, sin tener que hacer ninguna unión para que se vea como en la siguiente imagen:

Ahora sí, el video tutorial donde podrán ver todos los pasos:

Espero que les haya sido útil este tutorial sobre cómo unir pompones y borlas a cordones tejidos y las haya inspirado a colocar cordones a sus trabajos. Realmente quedan muy lindos y originales.

Así se ven pompones y borlas unidos a los cordones. Ideal para decorar nuestra casa!

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar