Cómo aplicar pompones y borlas a tejidos

por Soledad
Como aplicar pompones y borlas a tejidos

Hoy quiero compartirles un video que ya he subido a mi canal y donde les muestro cómo aplicar pompones y borlas a tejidos.

En posts anteriores aprendimos a hacer pompones y borlas que, junto con los flecos, son 3 de los básicos del tejido. Esos pequeños elementos que le dan color y vida y hacen que nuestros trabajos se luzcan aún más.

Algo que, si bien no es difícil de hacer, muchas veces nos ayuda conocer esos pequeños “secretitos” del tejido que hacen que queden perfectos en nuestro trabajos.

A continuación pueden ver el video:

APLICACION DE POMPONES

Cómo hacemos para que el pompón no se mueva una vez colocado? Se lo han preguntado alguna vez, a mí ocurrió muchas veces ver mi trabajo terminado y que el pompón no se luciera como correspondía porque quedaba “colgando”.

Hoy buscaremos que nos queden bien firmes y con una costura invisible. Esto es algo que no siempre se logra, sobre todo cuando se trata de pompones grandes, ya que en nuestro afán de que no se muevan, los cosemos de tal forma que quedan las costuras visibles o partes del pompón se ven huecas porque por ahí pasamos la aguja.Cómo aplicar pompones y borlas a tejidosTambién les muestro cómo aplicar pompones a tejidos, ya sea en los bordes o en el centro de los mismos.

Esto les será muy útil cuando quieran colocarlos en los bordes de bufandas o chales o cuando quieran hacer detalles en sus trabajos y quieran asegurarse de que les quede lo más prolijo posible.Cómo aplicar pompones y borlas a tejidosCómo aplicar pompones y borlas a tejidos

APLICACION DE BORLAS

Por último veremos cómo aplicar borlas a los tejidos de forma prolija, evitando unirlas con nudos que luego serán visibles y que harán que el trabajo se vea desprolijo

Unir las borlas con un nudo es una tentación muy grande por su simpleza y rapidez, esto es algo que es posible hacer cuando se trata de pompones, ya que los “pelitos” de los mismos ocultan los nudos, pero esto no ocurre con las borlas, por lo que deberemos acudir a la aguja lanera para ayudarnos.Cómo aplicar pompones y borlas a tejidosEspero que este video les haya sido útil y les ahorre un poco de tiempo al momento de aplicar sus pompones y borlas y, sobre todo, que haga que a partir de ahora sus trabajos se vean más prolijos y puedan lucirse como se merecen.