Cómo hacer borlas de lana o hilo paso a paso

por Soledad
Como hacer borlas de lana o hilo-Crochet con Sole

Seguimos aprendiendo los básicos del tejido. En un post anterior vimos el paso a paso para hacer pompones. Hoy veremos cómo hacer borlas de lana o hilo paso a paso. Un proyecto muy lindo, fácil y rápido. Las pueden emplear en todo tipo de trabajos, como chales, bufandas, mandalas, llaveros, para sujetar cortinas, etc.

Se pueden hacer con cualquier material y del tamaño que deseen. Pueden combinar colores o hacerlas lisas. Se pueden hacer con un nudo en centro o con 2 ó más nudos. Cada uno irá formando una “bolita”. En este proyecto pueden ver cómo se ve con más nudos. El límite está en su imaginación!

En este video pueden ver el tutorial para hacer una borla:

Los materiales que van a necesitar son:

  • 1 cartón que tenga la altura de borla deseada.
  • hilado de cualquier tipo (lana, hilo).
  • 1 aguja lanera.
  • 1 tijera.

Un detalle a tener en cuenta respecto del tamaño del cartón, es que el mismo debe tener la altura de borla deseada. Esto es muy importante ya que, si es demasiado alto, deberemos cortar luego el excedente, con el riesgo de que no nos quede parejo; y si es demasiado corto, nuestra borla no quedará del tamaño deseado.

PASO A PASO EN FOTOS:

Les dejo el paso a paso en fotos para realizarlo, siguiendo las fotos les puede resultar más fácil:

Espero que les haya gustado este tutorial acerca de cómo hacer borlas de lana o hilo paso a paso  se animen a hacer sus primeras borlas para decorar sus trabajos. Es un proyecto muy simpático que ayuda a darle un toque distinto a nuestros tejidos.

En este video donde les muestro cómo tejer un chal corto o baktus pueden ver qué lindas que quedan las borlas en sus extremos:

En los siguientes posts continuaremos aprendiendo los básicos del tejido: aprenderemos a cortar y colocar flecos, aprenderemos a hacer pompones con pomponera,  veremos cómo unir nuestros pompones y borlas a cordones tejidos y cómo aplicarlos a nuestros tejidos.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

2 comentarios

Gladys -

Me encanta , todo lo sea al crochet

Respuesta
Soledad -

Gladys:
Te entiendo totalmente! Muchas gracias por escribir.
Saludos
Soledad

Respuesta

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar