Cómo hacer pompones de lana con pomponera

por Soledad
Como hacer pompones con pomponera

Continuamos aprendiendo los básicos del tejido, esos detalles que le dan el toque final y único a nuestros trabajos. En posts anteriores vimos cómo hacer borlas, cómo hacer flecos y colocarlos, cómo hacer pompones con moldes de cartón y cómo colocar esos pompones y borlas en tejidos y en cordones. Hoy veremos cómo hacer pompones de lana con pomponera.

La pomponera ha sido una novedad para mí, ya que siempre hice mis pompones “a la antigua”, con moldes de cartón. Para aquellas que la tienen y todavía no la saben usar, y para las que no estaban seguras de si valía la pena comprarla o no, he decidido escribir este post con el paso a paso en fotos y con el enlace al video donde podrán ver el tutorial completo.

Al principio, puede resultar un poco confuso al ver la cantidad de piezas que trae una pomponera, ya que cada una consta de 4 piezas. Además, cuando la usamos, vamos a ver que el pompón se hace en 2 partes que luego se unen para cortar las hebras y atarlas. Pero una vez que aprendan a usarla van a ver que es muy simple y fácil.

Cada juego de pomponera tiene un número que lo identifica, a cada uno de esos números se le asigna un tamaño de pompón, por ejemplo, si junto las 4 piezas con el número 2, el pompón resultante tendrá 5 cm. de diámetro.

A continuación pueden ver el video tutorial:

PASO A PASO

En las siguientes imágenes pueden ver el paso a paso en fotos:Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponera Cómo hacer pompones de lana con pomponeraEspero que les haya sido útil y les haya sacado algunas dudas. Realmente quedan muy lindos y originales, con la ventaja de que no hay que hacer moldes de cartón, simplemtente elegimos el tamaño de pompón deseado y buscamos las piezas que dan como resultado ese diámetro.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar