Gorro a crochet con relieve diagonal

por Soledad
Gorro a crochet con relieve diagonal

En este nuevo post los invito a tejer un gorro a crochet con relieve diagonal. Muy fácil y rápido de tejer, ya que sólo emplea puntos básicos. En este caso, el relieve que se forma con estos puntos, da como resultado rayas diagonales que quedan muy lindas.

Este gorrito tiene la particularidad de que se comienza tejiendo desde el elástico hacia arriba. El elástico está tejido en medio punto: se teje primero una tira de medios puntos que luego se une en sus extremos formando un tubo. A partir de allí comenzamos a tejer el cuerpo del gorro.

Gorro a crochet con relieve diagonalComo toque final le coloqué un pompón que le da un toque divertido:Gorro a crochet con relieve diagonalAquí les dejo el video con el paso a paso para tejerlo:

A continuación les dejo el patrón con diagrama para que puedan guiarse al momento de tejerlo:

TALLE: 

3 a 4 años.

Pueden emplear las Tablas de medidas que publiqué en el blog para tener una referencia respecto del tamaño que debería tener su gorrito en función del talle que quieran tejer.

MATERIALES:

-100 grs. de lana (grosor de hebra: 2,5 mm.).

-aguja de crochet de 4,5mm.

-tijera.

-aguja lanera.

-cinta métrica.

MUESTRA:

16 puntos y 11 vueltas = 10 x 10  cm.

MEDIDAS:Gorro a crochet con relieve diagonalPUNTOS EMPLEADOS:Gorro a crochet con relieve diagonalPATRON:

ELASTICO

Primero tejemos el elástico siguiendo el siguiente diagrama. Vamos a tejer 80 vueltas en medio punto.Gorro a crochet con relieve diagonal

Para adaptar este patrón a otros talles deben tener en cuenta que:

-la cantidad de puntos que tenga la tira de medio puntos determina la altura del elástico. En este caso tiene 8 medio puntos. Para talles más grandes, agregar puntos; para  talles más chicos, tejer menos puntos.

-la cantidad de vueltas que tenga la tira de medio puntos determina el ancho del elástico. En este caso tiene 80 vueltas. Para talles más grandes, tejer más vueltas; para  talles más chicos, tejer menos vueltas.

SIEMPRE DEBEN TEJER UN NUMERO PAR DE VUELTAS PARA QUE AL UNIR LOS EXTREMOS QUEDE PROLIJO.

Así se ve la tira ya terminada:Gorro a crochet con relieve diagonalSin cortar la hebra, el siguiente paso es unir la tira en sus extremos. A esto lo haremos tejiendo puntos enano para unir uno por uno los puntos de cada uno de los extremos. Así se ve la tira ya unida, formando un tubo:Gorro a crochet con relieve diagonal

CUERPO

Sin cortar la hebra, comenzamos a tejer el cuerpo siguiendo del diagrama del punto fantasía. Se teje 1 punto por cada vuelta de medio punto que tejimos en el elástico, es decir, vamos a tejer 80 puntos. Pero como el punto fantasía es múltiplo de 3, comenzamos la vuelta 1 tejiendo 1 aumento, es decir, vamos a tener 81 al finalizar la vuelta.Gorro a crochet con relieve diagonalA continuación, tejemos recto hasta tener 10 vueltas:Gorro a crochet con relieve diagonalA partir de aquí comenzamos a cerrar el gorro realizando disminuciones (ver diagrama). Así se ve el gorro después de hacer disminuciones en las vueltas 11, 12 y 13.Gorro a crochet con relieve diagonalEste es el diagrama a seguir:Gorro a crochet con relieve diagonalEn este punto es imposible continuar tejiendo para cerrar el espacio que nos ha quedado, para ello cortamos la hebra, dejando lo suficiente para terminar de cerrar el gorro con aguja lanera:Gorro a crochet con relieve diagonalTomamos con la aguja lanera cada uno de los puntos de adentro hacia afuera, y vamos a cerrar. Así se ve ya cerrado:Gorro a crochet con relieve diagonal Por último, colocamos un pompón (optativo):Gorro a crochet con relieve diagonalEn este video pueden ver el paso a paso para hacer pompones:

También pueden encontrar el paso a paso en el blog para hacerlos con moldes de cartón y con pomponera.

Gorro a crochet con relieve diagonalAsí se ve el gorro terminado y listo para estrenar:Gorro a crochet con relieve diagonalPuesto luce mucho mejor…

Gorro a crochet con relieve diagonalEspero que les haya gustado y que se animen a tejerlo.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar