Gorro con visera a crochet

por Soledad
Gorro con visera a crochet-Crochet con Sole

Llegó el turno de compartirles el patrón con diagrama de este simpático y original gorro con visera a crochet. Este trabajo se caracteriza por 2 detalles: la visera que se sujeta con botones y le da un toque único, y el punto en el que está tejido: el medio punto vareta en espiga. Un punto que cuando se teje en redondo produce un efecto de relieve muy lindo.

Este gorro se teje muy rápido y con poco material, ya que básicamente está tejido en medio punto vareta, sólo que con una pequeña variación para lograr el efecto de espiga. Es ideal para principiantes y para aquellos que quieran un gorro diferente.

En el siguiente video les muestro cómo tejerlo en todos los talles:

Video tutorial:

Y si como yo prefieren tejer siguiendo un diagrama, les dejo a continuación el de este gorro con visera a crochet:

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • 60 grs. de acrílico (2 mm. de grosor).
  • aguja de crochet n° 4,5 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.
  • 2 botones.

MUESTRA:

  • 12 vueltas y 14 medio puntos vareta en espiga = 10×10 cm.

TALLE:

Está tejido para un talle 8/9 años.

MEDIDAS:

Gorro con visera a crochet-Crochet con Sole

A continuación les dejo la tabla de medidas para gorros para que puedan tejerlo en cualquier talle. Aquí pueden ver más tablas de medidas que les serán de utilidad para otros proyectos.

Tablas de medidas para gorros tejidos-Crochet con Sole

DIAGRAMA:

Este gorro se comienza tejiendo desde el centro, a medida que avanzamos iremos realizando aumentos hasta obtener el diámetro deseado en función del talle que estemos tejiendo (vueltas 1 a 8). A partir de allí tejeremos recto hasta obtener la altura deseada de gorro (vueltas 9 a 19).

Para el borde tejeremos 2 vueltas en medio punto (vueltas 20 y 21). En total al finalizar la vuelta 21 tendremos 64 puntos.

Para la visera tejeremos recto en medio punto usando sólo 46 de los 64 puntos por 10 vueltas. Luego cortaremos la hebra y la esconderemos. Por último sujetaremos los extremos de la visera con 2 botones o bien pueden simplemente coserlos directamente al gorro.

Así se ve puesto el gorro. El calce es perfecto y el detalle de la visera queda muy original:

Cómo personalizar tu trabajo:

Para terminar quería contarles cómo pueden hacer para personalizar este gorro. Pueden tejerlo a rayas; tejerle una visera más grande o más pequeña, o incluso tejerlo sin visera; tejer un borde diferente; tejerlo más largo para que sea tipo y también pueden colocarle botones tejidos o prendedores para sujetar la visera. Como ven, las opciones son muchas.

Espero que les haya gustado este trabajo y que se animen a tejerlo y personalizarlo a su gusto. Recuerden que en el blog hay otros gorros que pueden tejer, como el gorro en relieve o el gorro en diagonal.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a crochetconsole@gmail.com.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Gorro con visera a crochet.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Gorro con visera a crochet-Crochet con Sole

Por último, si quieren imprimir este patrón, pueden hacerlo haciendo click en el botón que aparece en el borde inferior izquierdo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar