Gorro con orejas a crochet

por Soledad
Gorro con orejas a croche

Una de las prendas más tiernas y simpáticas que podemos tejer para niños son los gorritos con detalles de animales. Hoy los invito a tejer un gorro con orejas a crochet que tiene como detalle, además de las orejitas, un aplique que imita una pequeña huella y un elástico tejido en medio punto que tiene la particularidad de que se teje una vez terminado el cuerpo del gorro.Gorro con orejas a crochetEs muy rápido de tejer, ya que sólo emplea puntos básicos: punto vareta y medio punto. El detalle está en que se tejen tomando sólo la hebra de atrás de cada uno de los puntos de base, los puntos vareta para formar el cuerpo del gorrito y los medio puntos se tejen al final del trabajo para formar el elástico. Una linda forma de tener un trabajo con elástico tejido en medio punto sin tener que tejerlo al comienzo o tejerlo por separado y luego coserlo. Una vez que tenemos el gorro tejido, le cosemos las orejitas y el aplique con forma de huellita.

Aquí les dejo el video con el paso a paso para tejerlo:

A continuación les dejo el patrón con diagrama para que puedan guiarse al momento de tejerlo:

TALLE: 

2 años.

Pueden emplear las Tablas de medidas que publiqué en el blog para tener una referencia respecto del tamaño que debería tener su gorrito en función del talle que quieran tejer.

MATERIALES:

-70 grs. de lana (grosor de hebra: 3 mm.).

-aguja de crochet de 5 mm.

-tijera.

-aguja lanera.

-marcadores de puntos.

MUESTRA:

16 puntos y 8 vueltas = 10 x 10  cm.

MEDIDAS:Gorro con orejas a crochetPUNTOS EMPLEADOS:Gorro con orejas a crochet

PATRON DEL CUERPO Y ELASTICO DEL GORRO:

Primero tejemos el gorro comenzando con un anillo mágico o ajustable y haciendo aumentos en todas las vueltas hasta llegar a la vuelta 5. A partir de la vuelta 6 tejemos recto hasta llegar a la vuelta 11. Nos quedan 60 puntos vareta.

Cuando tenemos el cuerpo terminado, y sin cortar la hebra, vamos a tejer el elástico en medio punto. Por cada punto del gorro vamos a tejer una vuelta de medio puntos. En total debemos tener 60 vueltas al finalizar.

A continuación pueden ver el diagrama a seguir:Gorro con orejas a crochet

PATRON DE LAS OREJITAS:

Una vez tejido el cuerpo, tejemos 2 orejitas por separado siguiendo el siguiente diagrama:Gorro con orejas a crochet

Gorro con orejas a crochet

PATRON DEL APLIQUE CON FORMA DE HUELLITA:

Por último, tejemos el aplique siguiendo el siguiente diagrama:

Gorro con orejas a crochet

Gorro con orejas a crochetUna vez tejidas las orejas y el aplique, con aguja lanera los unimos al gorro.

Para adaptar este patrón a otros talles deben tejer más o menos vueltas con aumentos según el talle deseado.

La cantidad de vueltas del elástico debe coincidir con la cantidad de puntos que tengamos en la última vuelta del gorro.

Así se ve el gorro terminado y listo para estrenar:Gorro con orejas a crochetEspero que les haya gustado y que se animen a tejerlo. Pueden emplear este patrón para adaptarlo a cualquier tipo de animalito con solo cambiar de color o haciéndole variaciones a la huellita o a las orejas.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

4 comentarios

Marie -

Me encantaria recibir nuevas maravillas para realizar. Muchss gracias por tu generosidad!!!!!

Respuesta
Soledad -

Marie:
Muchas gracias por tu lindo comentario! Podés suscribirte al blog y al canal así te enterás cada vez que publique un patrón con diagrama o un nuevo video.
Saludos

Respuesta
Milagros Loranca -

Hola una pregunta para tejer ese gorro para un niño de 4años cuántos ptos son ayúdame gracias

Respuesta
Soledad -

Milagros:
Es muy difícil determinar la cantidad exacta de puntos, ya que depende del hilado, la aguja y la tensión con que tejas. Te recomiendo que comiences a tejer y sigas las instrucciones que doy en este post donde indico cómo lograr el talle perfecto. Espero que te sirva. https://crochetconsole.com/como-tejer-un-gorro-a-crochet-o-ganchillo/
Saludos
Soledad

Respuesta

Dejá tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar