Gorro con orejas de oso a crochet

por Soledad
Gorro con orejas de oso a crochet-Crochet con Sole

No sé a ustedes, pero a mí me encantan lo gorros que tienen algún detalle especial. En el caso de los niños, los que más me gustan son los que tienen orejas. Son muy tiernos y quedan hermosos. Es por eso que hoy los invito a tejer un gorro con orejas de oso a crochet.

Un trabajo muy simpático que tiene como principales detalles unas pequeñas orejitas y un borde en relieve tejido en medio punto vareta tomando la tercer hebra. En el video encontrarán las indicaciones para tejerlo en todos los talles, tanto de niños como de adultos, pero también les voy a dejar la tabla de medidas en este post.

Este gorro se teje comenzando desde el centro, vamos a ir realizando aumentos en cada vuelta y una vez que tengamos el diámetro deseado vamos a tejer recto hasta llegar al borde. Hasta el borde vamos a tejer en punto vareta, siguiendo los mismos pasos que usamos para tejer el gorro básico que ya vimos en el blog. Las últimas vueltas se tejen en medio punto vareta tejido en la tercer hebra. Con eso logramos el relieve tan bonito que le da el toque original. Este punto es muy fácil de tejer, pero si necesitan aprender un poquito más del mismo o quieren aprender cómo tejer el punto vareta o el medio punto en la tercer hebra, les dejo el enlace para ambos. Como detalle final le tejí 2 orejitas de oso muy simples que luego se cosen al gorro con aguja lanera.

Les dejo el video con el paso a paso para que pueden entenderlo mejor:

Como sé que a muchos les gusta tejer siguiendo un diagrama, a continuación les dejo el de este gorrito. Este es el diagrama para el talle 5-6 años:

Patrón con diagrama:

MEDIDAS:

Les dejo las medidas de los 2 gorros que he tejido con este patrón:

Les comparto a continuación la tabla de medidas para gorros:

Gorro con orejas a crochet-Crochet con Sole

TALLE: 

El gorro más oscuro (y que es el que enseño en el video tutorial) está tejido para un talle 5-6 años. El gorro rosa más claro está tejido para un talle 0-3 meses.

En el caso de que quieran tejerla en talles más chicos sólo deben tejer menos vueltas con aumentos y menos vueltas de borde. Los pasos son los mismos, lo que varía es la cantidad de vueltas. Para talles más grandes será lo inverso, se deberán tejer más vueltas con aumentos y más vueltas de borde hasta obtener el tamaño deseado. En las explicaciones del diagrama les indico cómo tejerlo para el talle 0-3 meses.

MATERIALES

Talle 5-6 años:

-100 grs. de lana (grosor de hebra: 2 mm).

-aguja de crochet de 5.5 y 6 mm.

-tijera.

-aguja lanera.

Talle 0-3 meses:

-50 grs. de lana (grosor de hebra: 2 mm).

-aguja de crochet de 5.5 mm.

-tijera.

-aguja lanera.

MUESTRA:

12 puntos vareta y 7 vueltas = 10 x 10  cm.

Tengan en cuenta que si van a tejer con un hilado más fino, deberán tejer más vueltas con aumentos para lograr la medida necesaria. Lo mismo para la cantidad de vueltas, deberán tejer más vueltas para lograr el largo de gorro deseado. Lo inverso será para el caso de que quieran tejerlo en un hilado más grueso.

En la siguiente imagen pueden apreciar mejor el detalle del punto en relieve:

DIAGRAMA:

Talle 5-6 años:

Vamos a tejer con aguja n°5,5 en punto vareta siguiendo el diagrama a continuación. Para el talle 5-6 años vamos a realizar aumentos hasta llegar a la vuelta 5. Las vueltas 6 a 10 se tejen rectas. A partir de la vuelta 11 y hasta la 14 vamos a tejer en medio punto vareta tomando la 3er. hebra. Por último vamos a tejer la vuelta 15 en medio punto. Una vez terminado el cuerpo del gorro, vamos a tejer las orejas con hilado doble y aguja n°6, de esta forma lograremos que quedan más firmes.

Gorro con orejas a crochet-Crochet con Sole
Talle0-3 meses:

Para el talle 0-3 meses, vamos a tejer en punto vareta realizando aumentos hasta llegar a la vuelta 4. Las vueltas 5 a 9 se tejen rectas. Las vueltas 10 y 11 se tejen en medio punto vareta tomando la 3er. hebra y la vuelta 12 en medio punto. Como pueden ver, son los mismos pasos que para el talle más grande, sólo que vamos a tejer menos vueltas.

Así se ven los gorros terminados y listos para usar:

Siempre me gusta darles ideas de cómo pueden personalizar este gorro con orejas de oso a crochet: pueden tejerlo a rayas; con el borde y las orejas de otros color; pueden tejer el borde de las orejas con otra lana o color. Si no quieren colocarle orejas pueden reemplazarlas con pompones; colocarle sólo un pompón en el centro o bien no colocarle nada y que lo que se luzca sea el borde.

Espero que les haya gustado esta idea tan simpática para niños y adultos y se animen a tejer su gorro con orejas.

Como siempre les digo, cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a crochetconsole@gmail.com.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Gorro con orejas de oso a crochet.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Gorro con orejas a crochet-Crochet con Sole

Por último, si quieren imprimir este patrón, pueden hacerlo haciendo click en el botón que aparece en el borde inferior izquierdo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

7 comentarios

Sole -

Hola me gusta tu blog,tiene muchas cosas interesantes.En este gorro puedo hacerlo sin las orejitas?

Respuesta
Soledad -

Sole:
Muchas gracias! Claro, lo podés tejer sin orejas y también queda muy bonito.
Saludos
Soledad

Respuesta
Soledad -

Muchas graciasme gustan tus diseños y como explicas detalladamente que Dios te bendiga!!!!

Respuesta
Soledad -

Soledad:
Qué lindo comentario. Muchas gracias!
Saludos
Soledad

Respuesta
Soledad -

Hola soy de yo nuevo te queria preguntar si podia usar este modelo para hacer gorros de crochet para vender y el otro modelo que tienes que es de color verde de punto canele atras y con elastico de medio pu to si me permites usarl los patrones.

Respuesta
Soledad -

Disculpa queria escribir medio punto.

Respuesta
Soledad -

Soledad:
Por supuesto que podés usarlos. Ya te respondí esto por privado, pero lo quiero dejar también acá por si alguien más tiene la misma duda.
Se pueden usar todos los patrones del blog, lo que no se puede hacer es reproducirlos o venderlos.
Saludos
Soledad

Respuesta

Dejá tu comentario

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar