Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas)

por Soledad
Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet o ganchillo

Muchas veces hemos visto tejidos a crochet que imitan al tejido en 2 agujas y nos preguntamos qué punto emplearon para lograr ese efecto. En este nuevo post quiero mostrarles cómo lograr que nuestro tejido a crochet imite al tejido a 2 agujas. Hoy veremos cómo lograr este efecto con el medio punto tejido en la tercer hebra y en los próximos posts veremos cómo lograrlo con el medio punto vareta y el punto vareta. De los 3 puntos básicos, este es en el que el relieve queda más cerrado.Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas)Como vamos a ver, no es necesario emplear ningún punto fantasía. Basta sólo con realizar una pequeña variación al momento de tejer el punto: tejeremos tomando la 3er. hebra del punto de base.

La mayoría de las tejedoras conoce la hebra de adelante y la hebra de atrás, pero muy pocas conocen cuál es la 3er. hebra o barra horizontal. Lo que hacemos al tejer en la 3er. hebra es llevar la parte superior del punto hacia adelante, esto es lo que produce el efecto de tejido a 2 agujas.

A estos puntos tejidos en la 3er. hebra los podemos encontrar como: crochet en la 3er. hebra o barra horizontal, camel crochet, ribbed stitches, crochet in the third loop or lower horizontal bar.

En este video pueden ver cómo tejer el medio punto para lograr que imite al tejido en 2 agujas:

DIFERENCIA CUANDO TEJEMOS EN FORMA LINEAL Y EN REDONDO

Antes de comenzar con el tutorial, debemos diferenciar cuando tejemos el medio punto en la 3er. hebra en tejido lineal y cuando lo tejemos en redondo.

MEDIO PUNTO TEJIDO EN LA 3ER. HEBRA EN TEJIDO EN REDONDO
Cuando lo tejemos en redondo, la 3er. hebra se encuentra en la parte posterior del punto en todas las vueltas, ya que nunca giramos el tejido, siempre tejemos del derecho. El relieve queda siempre en la parte de adelante del tejido.

MEDIO PUNTO TEJIDO EN LA 3ER. HEBRA EN TEJIDO LINEAL
Cuando tejemos en forma lineal, la 3er. hebra se encuentra en la parte de adelante del punto, y el relieve queda en la parte posterior. El único problema que se presenta cuando tejemos en forma lineal es que, como giramos el tejido antes de comenzar una nueva vuelta, el relieve queda tanto del derecho como del revés del tejido. Por lo que si queremos que el relieve quede siempre del mismo lado deberemos recurrir a una “hebra alternativa”. Lo veremos con más detalle en las imágenes a continuación.

A continuación pueden ver el paso a paso para tejerlo en forma lineal:Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas)En las siguientes imágenes pueden ver cómo tejerlo en redondo:Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas) Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas)

DIAGRAMA DEL PUNTO

El siguiente es el diagrama del medio punto tejido en la 3er. hebra. Como pueden ver, el punto se simboliza igual que cuando tejemos el medio punto tradicional. Sin embargo, en la parte inferior del mismo podemos ver 2 líneas curvas que simbolizan que se debe tejer en la 3er. hebra o barra horizontal:Medio punto tejido en la tercer hebra a crochet (imitación tejido a 2 agujas)

Espero que les haya gustado este nuevo punto y que lo incorporen en sus próximos trabajos.

En los siguientes posts les mostraré cómo tejer el medio punto vareta y el punto vareta en la tercer hebra. Así tienen más opciones de puntos básicos tejidos en esta hebra y pueden elegir el que más se adapte a sus trabajos.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar