Punto vareta extendido a crochet

por Soledad
Punto vareta extendido a crochet o ganchillo-Crochet con Sole

El último punto extendido que veremos es el punto vareta extendido. Al igual que el medio punto extendido y el medio punto vareta que vimos en los posts anteriores, este punto es una variación del punto vareta tradicional.

Lo pueden encontrar como punto alto extendido, punto vareta alargado, punto alto alargado, punto vareta de 3 sacadas o punto alto de 3 sacadas.

Este punto es más alto y elástico que el punto vareta tradicional, sin llegar a tener la altura y textura del punto vareta doble, se encuentra en un punto intermedio entre ambos.

Al igual que con los puntos extendidos que ya hemos visto, la variación que hace que nuestro punto vareta tradicional se transforme en extendido, es que tejemos una cadena antes de cerrar el punto. Este paso adicional hace que nuestro punto sea más alto y elástico.

VENTAJAS DE EMPLEARLO

Es un punto ideal para proyectos en los que queremos que a simple vista parezcan tejidos con punto vareta, pero que podamos tejerlos en menos tiempo (al ser un punto más alto se avanza más rápido) y empleando menos material.

También es muy útil cuando queremos la apariencia del punto vareta pero una textura más ligera y elástica.

Por último, este punto es ideal para cuando queremos hacemos transiciones de puntos, pasando de un punto más alto a uno más bajo o viceversa, ya que la altura del mismo se encuentra entre el punto vareta y el punto vareta doble. Al emplear el punto vareta extendido logramos transiciones más suaves y prolijas.

En este video pueden ver cómo tejerlo:


A continuación les dejo el paso a paso o tutorial de este punto:

En la siguiente imagen pueden ver cómo se ven varias vueltas tejidas del punto vareta extendido:

Y en estas imágenes la comparación con el punto vareta tradicional. En la primera imagen pueden apreciar las muestras de ambos puntos:

En la segunda imagen podemos ver la diferencia de altura entre ambos al superponerlos:

DIAGRAMA DEL PUNTO

Por último, les dejo el diagrama. Como pueden apreciar, el símbolo es similar al del punto vareta tradicional pero con un pequeño punto en el extremo inferior. También lo pueden encontrar simbolizado con el símbolo de un punto vareta con una “gotita” en la parte inferior o como un punto vareta alargado.

Cualquiera sea el símbolo que lo represente, les recomiendo que lean atentamente el patrón antes de comenzar a tejer. Muchas veces depende del autor, el país o el editorial el símbolo que se emplee, pudiendo confundir este punto con un punto vareta tomado más abajo.

Espero que les haya gustado y se animen a probar estos nuevos puntos.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar