Punto vareta o punto alto a crochet

Continuamos aprendiendo nuestros primeros puntos a crochet. En esta nueva lección aprenderemos a tejer el punto básico más usado por las tejedoras: el punto vareta o punto alto a crochet.

El punto vareta es el punto básico de crochet que le sigue en altura al medio punto vareta o medio punto alto que vimos en la lección anterior. Es el punto básico por excelencia.

En el video a continuación les muestro cómo tejerlo:

Este punto se teje comenzando con 3 cadenas de subida, estas cadenas reemplazan al primer punto de la vuelta, por lo que deben tenerse en cuenta al momento de contar los puntos.

En algunos patrones pueden encontrar que este punto es reemplazado por 2 cadenas en vez de 3, por eso es importante que lean bien las indicaciones antes de comenzar a tejer.

Este es el punto que logra el mejor equilibrio entre altura y elasticidad. Tiene una altura mayor que el medio punto y el medio punto vareta, por lo que se avanza más rápido con el tejido, es decir, logramos tejer un mayor tamaño con menos puntos.

Por otra parte, al ser más alto, los puntos quedan más separados entre sí, lo que hace que el resultado final sea más elástico que si estuviéramos tejiendo con los puntos que vimos en las lecciones anteriores.

A continuación les dejo el diagrama del punto vareta o punto alto a crochet:

Punto-vareta-a-crochet-Ficha-del-punto-Crochet-con-Sole

A partir de ahora ya estamos listos para empezar a tejer. Más adelante veremos más puntos básicos como el punto vareta doble o el punto vareta triple. Con lo que hemos aprendido ya podemos comenzar a tejer nuestros primeros trabajos.

Al igual que con los puntos anteriores, este punto tiene variantes que hemos aprendido a tejer en el blog. Entre ellas pueden ver el punto vareta tejido en la tercer hebra (imitando el tejido a 2 agujas ), el punto vareta en espiga o el punto vareta extendido. Les dejo el enlace a las demás lecciones del curso:

Materiales necesarios para comenzar.

Nudo de inicio y Punto cadena o cadeneta.

Punto enano, raso, corrido o bajísimo.

Medio punto o punto bajo.

Medio punto vareta, medio punto alto o medio punto macizo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar