Medio punto o punto bajo a crochet

Comenzamos a subir en altura en los puntos básicos. Hoy aprenderemos a tejer el medio punto o punto bajo a crochet.
Es el punto básico que le sigue en altura al punto enano. Es el punto por excelencia empleado para tejer amigurumis.

En el video a continuación les muestro cómo tejerlo:

Este punto se teje comenzando con una cadena de subida, en algunos patrones esta cadena reemplaza al primer punto de la vuelta, en otros sólo se usa para subir y se teje el punto. En este último caso, al momento de contar los puntos de la vuelta, esa cadena no se cuenta como punto. Tengan en cuenta este detalle al momento de tejer un patrón, antes de comenzar asegúrense de saber si la primera cadena de cada vuelta cuenta o no como punto.

Si lo comparamos con los demás puntos básicos que aprenderemos en los siguientes posts, el tejido con este punto es bastante lento debido a la baja altura del mismo y queda bastante rígido en relación a los otros puntos básicos. Verán que a medida que avancemos en las lecciones se van sumando pasos para tejer cada punto. Mientras más altura tenga el punto, más pasos tendremos que realizar para tejerlo.

A continuación les dejo el diagrama del medio punto o punto bajo a crochet:

Medio-punto-a-crochet-Ficha-del-punto-Crochet-con-Sole

Espero que les haya gustado y que comiencen a practicarlo así continuamos avanzando con los demás puntos básicos. En el blog hemos visto variantes de este punto como el medio punto tejido en la tercer hebra (imitando el tejido a 2 agujas ) o el medio punto extendido. Les dejo el enlace a las demás lecciones del curso:

Materiales necesarios para comenzar.

Nudo de inicio y Punto cadena o cadeneta.

Punto enano, raso, corrido o bajísimo.

Medio punto vareta, punto media vareta, medio punto alto o medio punto macizo.

-Punto vareta, punto alto o punto macizo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar