Punto vareta en espiga a crochet

por Soledad
Punto vareta en espiga-Herringbone double crochet-Crochet con Sole

En el post anterior vimos cómo tejer a crochet el medio punto vareta en espiga. También les expliqué lo que eran las “variaciones” de los puntos básicos: puntos que se tejen como los puntos tradicionales pero que se ven modificados en alguno de sus pasos, como ser: la hebra que se toma, la parte del punto de base que toma o quizás simplemente agregan o quitan un paso al momento de tejerlo. Hoy los invito a tejer una variación del punto vareta: el punto vareta en espiga o inclinado.

Este punto es más conocido por sus nombre en inglés: herringbone double crochet. Desconozco su nombre en español; la traducción de la palabra herringbone al español es espiga. Se les dice así porque a medida que uno avanza en el tejido el punto se va inclinando y da el efecto de una espiga.

En este imagen pueden ver cómo se ve el punto cuando lo tejemos en forma lineal. Los puntos inclinados quedan tanto del derecho como del revés del tejido, formando las espigas.

En esta imagen pueden ver cómo se ve el punto cuando lo tejemos en redondo. En este caso todos los puntos quedan inclinados en la misma dirección ya que siempre tejemos del lado derecho.

En este video pueden ver el paso a paso para tejerlo:

Aquí les dejo el paso a paso en fotos para que puedan guiarse mejor para tejerlo:

DIAGRAMA DEL PUNTO

Para aquellas que prefieran guiarse para tejerlo empleando un diagrama, se los dejo a continuación. El pequeño rulito que ven en el punto indica que debemos hacer la variación (pasar una hebra por adentro de la otra):

Es un punto muy fácil de tejer y que queda muy original en nuestros trabajos. El resultado final del mismo depende siempre del material con el que tejamos, en la primera foto está tejido con lana sedificada y en las fotos del tutorial, con hilo de algodón grueso.

Aquí pueden ver el tutorial del medio punto vareta en espiga. Estoy segura de que les encantará probar ambos puntos.

Espero que se animen a probar un punto nuevo y que lo practiquen para los próximos trabajos que estaré publicando.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar