Medio punto vareta en espiga a crochet

por Soledad
Medio punto vareta en espiga-Herringbone half double crochet-Crochet con Sole

Hoy los invito a tejer una variación del medio punto vareta: el medio punto vareta en espiga o inclinado. De seguro han escuchado muchas veces hablar de las “variaciones” de los puntos básicos. Aunque no siempre entendemos bien de qué se trata. A continuación les explico un poco.

Cuando hablamos de variaciones nos referimos a puntos que se tejen como los puntos tradicionales pero que se ven modificados en alguno de sus pasos. Como ser: la hebra que se toma, la parte del punto de base que toma o quizás simplemente agregan o quitan un paso al momento de tejerlo.

Este punto es más conocido por sus nombre en inglés: herringbone half double crochet. Desconozco su nombre en español. La traducción de la palabra herringbone al español es espiga. Se les dice así porque a medida que uno avanza en el tejido el punto se va inclinando y da el efecto de una espiga.

A continuación pueden ver cómo se ve el punto cuando lo tejemos en forma lineal. Los puntos inclinados quedan tanto del derecho como del revés del tejido, formando las espigas.

Y en esta imagen pueden apreciar cómo se ve cuando lo tejemos en redondo. Pueden ver que que los puntos inclinados quedan siempre del derecho:

Aquí pueden ver el paso a paso para tejerlo:

Aquí les dejo el paso a paso en fotos:

DIAGRAMA DEL PUNTO

Para aquellas que prefieran guiarse para tejerlo empleando un diagrama, se los dejo a continuación. El pequeño rulito que ven en el punto indica que debemos hacer la variación (pasar una hebra por adentro de la otra):

Medio punto vareta en espiga es un punto muy fácil de tejer y que queda muy original en nuestros trabajos. El resultado final del mismo depende siempre del material con el que tejamos. En la primera foto está tejido con lana sedificada y en las fotos del tutorial, con hilo de algodón grueso.

Aquí pueden ver el tutorial del punto vareta en espiga.

Espero que se animen a probar un punto nuevo y que lo practiquen para los próximos trabajos que estaré publicando.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

2 comentarios

Alicia Noemí cantero -

Me encantó tu. Blog… Gracias

Respuesta
Soledad -

Alicia:
Muchas graccias! Me pone muy contenta que te haya gustado.
Saludos
Soledad

Respuesta

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar