Cordón de 2 colores tejido a crochet

por Soledad
Cordon de 2 colores a crochet-Crochet con Sole

Hace un tiempo les enseñé a hacer los complementos básicos para dar una terminación perfecta a nuestros tejidos. Aprendimos a hacer pompones con molde de cartón y con pomponera, a hacer borlas y a cortar y colocar flecos. En este nuevo post les enseñaré otro complemento que nos ayudará a mejorar nuestros tejidos: aprenderemos a hacer un cordón de 2 colores tejido a crochet.

Si miran con atención el paso a paso, van a ver que este cordón es básicamente una “cadena doble”. De allí su simpleza y rapidez para tejerlo. En primer lugar, es ideal para emplear restos de hilados y quedan muy decorativos en todos nuestros trabajos. Según el ángulo en que lo veamos muestra distintos colores y texturas.

En segundo lugar, lo pueden tejer con cualquier hilado, desde macramé hasta lana gruesa, liso o combinando 2 colores, dependiendo del hilado puede usarse para pulseras, colgantes o vinchas. Yo lo he usado en chal tejido de lado a lado empleando el hilado doble y la verdad es que queda hermoso.

Seguidamente les dejo el video tutorial con el paso a paso para tejerlo:

Con todo esto, espero que les haya gustado esta idea y se animen a aplicarla en sus trabajos. Este es el primero de los tres cordones que hemos visto en el canal, junto con el cordón de cadenas que vimos cuando aprendimos a unirlos a pompones y borlas. En próximos posts les enseñará a tejer el cordón rumano y el cordón tejido con 2 y 3 hebras o icord.

Como siempre les digo, cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a crochetconsole@gmail.com.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Cordón de 2 colores tejido a crochet.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este tutorial:

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar