Cordón tejido a crochet o Icord

por Soledad
Cordon tejido a crochet o icord2-Crochet con Sole

Seguimos aprendiendo a tejer cordones. Hoy aprenderemos a realizar un cordón tejido a crochet o icord. Este cordón se suma al cordón de cadenas, al cordón de 2 colores y al cordón rumano que vimos en post anteriores.

Es muy fácil de tejer, ya que básicamente consiste en tejer cadenas, pero con un pequeño detalle que verán en el video. Es ideal para principiantes.

De todos los cordones que hemos visto, este es el más elástico de todos y nos da la posibilidad de tejerlo en distintos grosores según sea la cantidad de cadenas con las que lo comencemos. Les enseñaré a tejerlo con 2 y 3 cadenas al inicio, pero se puede tejer con la cantidad que deseen, siempre teniendo en cuenta que debe caber en nuestra aguja y ser manejable.

También se puede tejer con cualquier hilado, aunque es más fácil y queda más lindo cuando lo tejemos con hilados no tan finos. Es ideal para usar restos de hilados, ya que el cambio de color es muy fácil. En el video les muestro cómo hacerlo para que les quede bien prolijo y seguro.

A continuación pueden ver el video tutorial con el paso a paso para tejerlo:

Espero que les haya gustado este cordón y lo usen para darle un toque único a sus trabajos. Recuerden que en el blog pueden encontrar otras opciones de cordón según el uso que le quieran dar y el material con el que dispongan.

Como siempre les digo, cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o dejarme un mensaje en la página de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Cordón tejido a crochet o icord.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este tutorial:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

1 comentario

Chal a crochet en diagonal o lado a lado - Crochet con Sole -

[…] largos; tejerlo más grande o más pequeño; tejer otro tipo de cordón como el cordón rumano, el icord o el cordón de 2 colores; reemplazar las borlas por pompones; colocarle flecos; colocarle una […]

Respuesta

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar