Bufanda con rulos o tirabuzones a crochet

por Soledad
Bufanda con rulos o tirabuzones a crochet-Crochet con Sole

Muchas veces para lograr resultados originales no hace falta tejer puntos complicados o diseños rebuscados. Basta con elegir el hilado adecuado y las terminaciones correctas. Esto es lo que hice con esta simpática bufanda con rulos o tirabuzones a crochet.

En este post les enseñaré a tejer una bufanda muy simple que tiene como principal detalle los rulos o tirabuzones en sus extremos que le dan un toque original y divertido. Es un proyecto fácil y rápido de tejer. Ideal para principiantes y aquellos que quieran un proyecto para relajarse.

El punto con el que está tejida es el punto v de varetas, uno de mis puntos preferidos por lo rápido que se teje, la textura que tiene y por lo fácil que es adaptarlo a casi cualquier hilado, incluso esos hilados que a veces son difíciles de tejer a crochet por tener pelitos o nudos.

Como siempre, les dejo el video tutorial para que puedan ver el paso a paso que podrán complementar con el diagrama, así les va a resultar aún más fácil tejer esta bufanda:

Y aquí pueden ver el diagrama:

Patrón con diagrama:

MEDIDAS:

Bufanda con rulos o tirabuzones a crochet-Crochet con Sole

Les comparto a continuación la tabla de medidas para bufandas:

Bufanda con rulos o tirabuzones a crochet-Crochet con Sole

TALLE: 

La bufanda está tejida para un talle adulto. En el caso de que quieran tejerla en talles más chicos sólo deben tejer menos puntos al inicio y menos vueltas, el resto de los pasos son los mismos. Para talles más grandes será lo inverso, se deberán tejer más puntos al inicio y más vueltas hasta obtener el tamaño deseado. Siempre teniendo en cuenta que el punto fantasía es múltiplo de 3+2.

MATERIALES

Bufanda con rulos o tirabuzones a crochet-Crochet con Sole

-150 grs. de lana (grosor de hebra: 2 mm).

-aguja de crochet de 5.5 mm.

-tijera.

-aguja lanera.

MUESTRA:

6 puntos v de varetas (pv, cadena, pv) y 7 vueltas = 10 x 10  cm.

Tengan en cuenta que si van a tejer con un hilado más fino, deberán tejer más puntos al inicio para lograr las mismas medidas que la bufanda del video. Lo mismo para la cantidad de vueltas, deberán tejer más vueltas para lograr el largo de bufanda del patrón. Lo inverso será para el caso de que quieran tejerlo en un hilado más grueso. No se olviden que el punto fantasía es múltiplo de 3+2 al momento de determinar la cantidad de cadenas de base para el inicio del trabajo.

En la siguiente imagen pueden apreciar mejor el detalle del punto y los tirabuzones o rulos de los extremos:

Bufanda con rulos o tirabuzones a crochet-Crochet con Sole

DIAGRAMA:

CUERPO:

Comenzaremos con 29 cadenas y tejeremos tomando sólo la hebra de atrás de las cadenas de base siguiendo el diagrama a continuación por 113 vueltas.

BORDE:

Sin cortar la hebra, vamos a comenzar a tejer la vuelta 114, que es la primera parte del borde. Tejeremos 2 vueltas en medio punto vareta (114 y 115). En la vuelta 116 iniciaremos el tejido de los tirabuzones o rulos. Viendo el diagrama y guiándose por el video tutorial entenderán mejor cómo se tejen.

Una vez tejidos los tirabuzones de un extremo, cortaremos y esconderemos la hebra de ese extremo y nos iremos al otro para tejer ahí el otro borde. Los pasos son los mismos, sólo que en este caso empezaremos tejiendo en la hebra de adelante de la cadena que dejamos de tejer al comienzo. Les recomiendo ver el video para que les sea más claro este paso.

COMO PERSONALIZAR LOS RULOS O TIRABUZONES:

En el caso de que quieran rulos más cortos o más largos sólo deberán más o menos cadenas respetívamente. También pueden hacer rulos más gordos reemplazando los medio puntos por puntos vareta o medio varetas y cambiar la forma de los mismos tejiendo 2 ó 4 puntos en cada cadena en vez de 3. Eso hará que los tirabuzones se vean más flacos o más gordos. Es cuestión de experimentar y ver qué opción les gusta más.

Una vez que hemos cortado y escondido nuestras hebras nuestra bufanda está lista para para usar. Así se ve terminada:

Bufanda con rulos o tirabuzones a crochet-Crochet con Sole

Esta bufanda puede personalizarse de muchas formas, como ya les expliqué más arriba, pueden cambiar el largo y ancho de los tirabuzones o rulos. También pueden tejerla a rayas o colocarle flecos, pompones o borlas en los extremos.

Espero que les haya gustado este patrón de bufanda con rulos o tirabuzones a crochet y se animen a tejerlo. Recuerden que hay otros patrones de bufandas y chales en el blog que también les pueden gustar, como por ejemplo, la bufanda con ojal y chal en punto red.

Como siempre les digo, cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a crochetconsole@gmail.com.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Bufanda con rulos o tirabuzones a crochet.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Bufanda con rulos o tirabuzones a crochet-Crochet con Sole21

Por último, si quieren imprimir este patrón, pueden hacerlo haciendo click en el botón que aparece en el borde inferior izquierdo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar