Bufanda fácil a crochet con flecos de pompones tejidos

por Soledad
Bufanda facil a crochet con flecos de pompones tejidos

En esta ocasión les enseñaré a tejer una bufanda fácil a crochet con flecos de pompones tejidos. Es un trabajo muy simple y rápido de tejer, ya que el punto fantasía se compone de puntos vareta dobles y cadenas, por lo que el tejido va creciendo con rapidez a medida que vamos sumando vueltas.

El principal detalle que tiene esta bufanda son los flecos de cadenas con pequeños pompones tejidos en los extremos. En el tutorial les enseñaré a lograr que esos pompones se vean perfectos. Verán que son más fáciles de tejer de lo que parece a primera vista.

Es un proyecto ideal para vender, ya que se puede tejer con cualquier hilado, y al emplear puntos altos como el punto vareta doble, se avanza rápido y se consume menos material que con otros patrones. También es ideal para principiantes que quieran practicar los puntos básicos.

A continuación pueden ver el paso a paso para tejer su bufanda con pompones:

Video tutorial:

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • 180 grs. de acrílico (hebra de 1 mm. de grosor).
  • aguja de crochet n° 6 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.

MUESTRA:

  • 5 grupos de puntos vareta doble y 4.5 vueltas = 10×10 cm.

En la siguiente imagen pueden ver el detalle del punto:

TALLE:

Está tejida para un talle adulto.

MEDIDAS:

A continuación pueden ver las medidas de la bufanda y de los flecos.

Aquí pueden ver las tablas de medidas publicadas en el blog. Allí pueden ver cuánto debería medir su bufanda si quieren tejerla en otros talles. También encontrarán las demás tablas de medidas publicadas que les servirán de guía para cualquier trabajo que quieran tejer.

DIAGRAMA:

Como no podía faltar, a continuación les dejo el diagrama de la bufanda, podrán ver el detalle del punto fantasía y de los flecos con pompones.

El punto con el que está tejido esta bufanda es múltiplo de 3+2, esto quiere decir que deberán tejer una cantidad de cadenas de inicio que sea múltiplo de 3 y a eso sumarle 2 cadenas más. Comenzaremos y finalizaremos la bufanda tejiendo en punto vareta, el resto de las vueltas se tejerá en punto fantasía siguiendo el diagrama.

Terminada la sección de puntos vareta, comenzaremos con los pompones del extremo que recién terminamos, luego tomaremos nuestro hilado y tejeremos los pompones del otro extremo.

Así se ve la bufanda terminada:

Cómo personalizar tu trabajo:

Siempre podemos tomar un trabajo y con pequeños detalles o cambios lograr un trabajo único y totalmente diferente del original. En este caso son varias las opciones que tienen para que su bufanda sea original y totalmente personalizada:

  • Pueden tejerla con otro hilado. He tejido esta bufanda con un hilado fino y nunca me daría cuenta de que las 2 bufandas están tejidas con el mismo patrón.
  • Pueden tejerla combinando colores.
  • Pueden colocarle flecos, pompones o borlas en vez de los pompones tejidos.
  • Pueden también tejerle un borde o puntilla.

No se olviden, el límite está en su imaginación. Anímense a jugar con texturas, colores y formas.

Como siempre les digo, espero que les haya gustado esta propuesta tan simple y rápida de tejer. En el blog hay otras bufandas que pueden gustarles, como la bufanda con rulos o la bufanda en punto red.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Bufanda fácil a crochet con flecos de pompones tejidos.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar