Cuello simple a crochet en punto mullido

por Soledad
Cuello simple a crochet en punto mullido-Crochet con Sole

Hoy les traigo una propuesta distinta: cuello simple a crochet en punto mullido. Vamos a aprender cómo con un simple rectángulo podemos lograr un hermoso cuello y cómo combinar puntos para lograr nuevas texturas. En esta ocasión combinaremos un punto calado tejido con varetas y cadenas con un el punto salomón.

Los cuellos que verán en las fotos están tejidos con apenas 60 gramos de un hilado fino, así que es ideal para que usen sus restos de hilados.

Este tipo de cuellos es muy cómodo, sobre todo porque te lo colocás y te abriga tanto cuello como pecho, pero aparte tienen la ventaja de que son fácilmente adaptables a cualquier talle e ideales para niños, ya que no deberemos preocuparnos por botones, cordones, pompones o borlas. Eso sin contar que al ser livianos podemos usarlos cómodamente debajo de abrigos.

En el video tutorial les muestro cómo tejer las 2 partes del punto y las medidas que debe tener el rectángulo final.

A continuación pueden ver el paso a paso para tejer su cuellito a crochet:

Video tutorial:

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • 60 grs. de acrílico (hebra de 1 mm. de grosor).
  • aguja de crochet n° 4 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.
  • cinta métrica.

MUESTRA:

  • 20 puntos vareta y 10 vueltas = 10×10 cm.

En la siguiente imagen pueden ver el detalle del punto:

TALLE:

Está tejido para un talle adulto, mujer.

MEDIDAS:

A continuación pueden ver las medidas del rectángulo antes de coser y las medidas del cuello una vez terminado.

Aquí pueden ver las tablas de medidas publicadas en el blog. Allí pueden ver cuánto debe medir el rectángulo para tejer este cuello en cualquier talle. También encontrarán las demás tablas de medidas publicadas que les servirán de guía para cualquier trabajo que quieran tejer.

DIAGRAMA:

Ustedes saben que adoro tejer con diagrama, por si eso si te gustan como a mí, seguro la siguiente imagen te va a resultar muy útil:

Comenzaremos tejiendo un rectángulo siguiendo el primer diagrama (diagrama del cuerpo). Una vez que obtengamos las medidas que necesitamos, comenzaremos a tejer en punto salomón sobre ese mismo rectángulo para dar la textura mullida siguiendo el segundo diagrama.

Una vez que tengamos nuestro rectángulo terminado lo coseremos con aguja lanera y luego ocultaremos las hebras.

Cómo personalizar tu trabajo:

Este cuello en particular nos da varias posibilidades para darle nuestro toque personal:

  • Podemos cambiar el hilado por uno más grueso o con más textura. El punto salomón cambia muchísimo su apariencia según el hilado que empleemos.
  • El cuello puede tejerse a rayas.
  • También se pueden combinar hilados, tejiendo la base en un color y el punto salomón en otro color.
  • También se pueden usar diferentes tipos de hilados para las partes. Creo que emplear un hilado liso para la base y otro con pelitos sería una gran combinación.
  • Pueden tejer un borde.
  • Por último, pueden agregarle flecos o colocarle una borla o un pompón en el extremo para darle un toque más infantil.

Como siempre les digo, el límite está en su imaginación.

Espero que les haya gustado esta propuesta tan linda tanto para niños como adultos que se tejer con muy poquito material y muy rápido. Recuerden que en el blog hay otras propuestas para tejer cuellos: con relieve, moebius o con elástico de medio puntos.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Cuello simple a crochet en punto mullido.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar