Cuello con elástico de medio puntos a crochet

por Soledad
Cuello con elastico de medio puntos a crochet-Crochet con Sole

En este nuevo post los invito a tejer un simpático cuello con elástico de medio puntos a crochet. El principal detalle de este trabajo es que está tejido con punto elástico de medio puntos al comienzo y al final. El cuerpo del cuello está tejido con un punto calado que le da un toque muy original.

Se trata de un proyecto fácil y rápido de tejer que les va a permitir aprender cómo comenzar y terminar una labor con elástico de medio puntos sin tener que tejer el elástico por separado. Sólo se requiere un poco de paciencia y práctica al momento de tejer el elástico.

Cuello con elástico de medio puntos a crochet-Crochet con Sole

En el siguiente video pueden ver el tutorial o paso a paso para tejerlo:

Como siempre, les dejo el diagrama para que puedan guiarse al momento de tejerlo.

Patrón con diagrama:

MEDIDAS:

TALLE: 

Está tejido para un talle adulto. Puede tejerse en cualquier material y se puede adaptar a cualquier talle con sólo tejer más o menos vueltas de medio puntos al comienzo de la labor (siempre teniendo en cuenta que el punto fantasía es múltiplo de 12).

También pueden modificar el talle cambiando el material por uno más fino para talles más chicos, o uno más grueso para talles más grandes. Otra opción es cambiar la aguja, usando una de tamaño más grande para aumentar el tamaño del cuello o una más pequeña para talles más chicos. En este último caso asegúrense de que con el cambio de aguja el tejido no les quede ni muy rígido por usar una aguja muy pequeña; ni muy flojo por usar una aguja demasiado grande.

Aquí pueden ver las tablas de medidas que les servirán de referencia para tejerlo en el talle que deseen.

MATERIALES:

-100 grs. de lana (grosor de hebra: 2,5 mm).

-aguja de crochet de 6 mm.

-tijera.

-aguja lanera.

MUESTRA:

8 vueltas y 17 puntos = 10 x 10  cm.

Así se ve en detalle el punto:

Cuello con elástico de medio puntos a crochet-Crochet con Sole

PUNTOS EMPLEADOS:

Cuello con elástico de medio puntos a crochet-Crochet con Sole

DIAGRAMA:

Cuello con elástico de medio puntos a crochet-Crochet con Sole

El tejido de este cuello se divide en 3 etapas. En la primera vamos a tejer el elástico del comienzo del cuello. Para ello vamos a tejer 96 vueltas de medio puntos tomando la hebra de atrás. Yo opté por tejer 7 medio puntos en cada vuelta. Recuerden que la cantidad de puntos que tejan determinará la altura que tendrá el elástico.

En la segunda etapa vamos a tejer en punto fantasía por 12 vueltas. En el caso de que quieran un cuello más alto pueden tejer más vueltas. Siempre debe ser un número par.

En la tercera y última etapa vamos tejer nuevamente en punto elástico, tomando cada vuelta con punto enano para unirla al tejido en punto fantasía. Este elástico debe tener la misma cantidad de puntos que el elástico que tejimos al comienzo.

En esta foto pueden ver el detalle del elástico:

Así se ve el cuello terminado:

Cuello con elástico de medio puntos a crochet-Crochet con Sole

Espero que les haya gustado este proyecto y se animen a tejerlo. La lección más importante que van a aprender con este patrón es que pueden comenzar y terminar sus trabajos con elásticos de medio puntos sin necesidad de costuras, todo en una sola pieza. Pueden adaptar este patrón cambiando la cantidad de cadenas de los elásticos y modificando el punto fantasía para lograr nuevos y originales trabajos.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a crochetconsole@gmail.com.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole.

Les dejo esta imagen que pueden compartir:

Cuello con elástico de medio puntos a crochet-Crochet con Sole

Recuerden que pueden imprimir este patrón haciendo click en el botón que aparece en el borde inferior izquierdo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar