Inicio sin cadenas a crochet

por Soledad
Inicio sin cadenas a crochet-Crochet con Sole

No sé ustedes, pero una de las cosas que más me molesta al momento de comenzar un trabajo es tejer las cadenas de base en la primera vuelta. Si no tejés la cantidad exacta y con la tensión justa automáticamente estamos obligados a destejer. Hoy les traigo la solución a este problema: inicio sin cadenas a crochet.

Qué es esto del inicio sin cadenas? Consiste en ir tejiendo nuevos puntos tomando como base de dicho punto el cuerpo del punto anterior. Los puntos se van encadenando a medida que avanzamos. No tejemos ninguna cadena, directamente vamos tejiendo en el punto deseado.

Para que puedan comparar este inicio, les dejo el enlace al paso a paso para tejer el medio punto, medio punto vareta y punto vareta con el método tradicional de inicio tejiendo cadenas de base.

Cuáles son las ventajas de este método?

-nos evitamos la tan odiada muestra. Ya que podemos ir agregando puntos y midiéndolos a medida que avanzamos y así evitamos 2 grandes problemas: el primero, las largas tiras de cadenas que muchas veces cuando terminamos de tejer no tienen la medida que deseábamos y nos obliga a destejer. Y el segundo, las tiras de cadenas que nos quedan cortas y tenemos que inventar formas de agregar cadenas.

-el tejido de esta primera vuelta tiene la misma elasticidad que el resto del tejido. Esto nos evita el tan común problema de que las cadenas de base nos queden demasiado flojas o apretadas y luego nuestro tejido se vea más ancho o angosto al comienzo. Debo confesar que este es el problema que más me ha pasado, sobre todo en cuellos redondos. La primera vuelta me quedaba mucho más angosta y tirante que la última y hacía que no se viera tan prolijo como debería.

-la primera vuelta se ve muy parecida al resto de las vueltas, tanto en la parte superior como en la parte inferior del punto. Esto tiene 2 ventajas. La primera es que se ve prolijo, a diferencia de cuando tejemos usando la hebra de atrás o de adelante de la cadena, quedando distinta la base de esta vuelta en relación a las siguientes. La segunda ventaja es que si queremos tejer en el sentido opuesto es muy fácil picar la aguja en el punto y prácticamente es imperceptible el cambio de dirección.

Así se ve el tejido iniciado con cadenas versus el tejido iniciado con este método:

Pero bueno, creo que ya les conté bastante de todas las virtudes de este método. Ahora es momento de que ustedes lo prueben y saquen sus propias conclusiones. En el video a continuación les muestro cómo usar esta forma de inicio en los 3 puntos básicos: medio punto, medio punto vareta y punto vareta.

Video tutorial:

Espero que este tip les resulte útil, les ayude a ahorrar tiempo y contribuya a que sus trabajos queden más prolijos.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o dejarme un mensaje en la página de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Inicio sin cadenas a crochet.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este tip:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar