Bufanda con ojal a crochet

por Soledad
Bufanda con ojal a crochet-Crochet con Sole

Nuevo post, nuevo proyecto: hoy les dejo el patrón de esta simpática bufanda con ojal a crochet. Amo los proyectos donde gran parte del protagonismo se lo lleva el hilado.

Esta bufanda además se destaca por el relieve de los puntos y el ojal del centro, lo que en cierta forma la asemeja a un cuello por la simplicidad al momento de usarla, ya que no se envuelve el cuello como con otras bufandas. Sólo abriremos un poco la bufanda y luego la pasaremos por nuestra cabeza para luego ajustarla con el ojal.

Como el cuello moebius y el cuello en relieve que he compartido en los post anteriores, es ideal para los niños y para todos aquellos adultos que quieran usar un accesorio que resulte cómodo de usar y sea fácil de poner y sacar. Además, por estar tejida en puntos básicas, es ideal para principiantes.

Otro detalle central de la bufanda son los pompones en los extremos, le dan un toque original y divertido además de cumplir la función más importante: sirven de tope para que la bufanda no se desarme.

A continuación les dejo el video tutorial donde les enseño paso a paso a tejerla:

Este trabajo les muestra otras posibilidades que tenemos al momento de tejer accesorios para abrigar el cuello y les sirve de base para otros proyectos. Pueden tejer bufandas más grandes, en puntos fantasía o con otras terminaciones, como flecos, pompones o borlas.

Si como yo, prefieren tejer siguiendo un diagrama, a continuación les dejo el de esta bufanda con ojal a crochet:

Patrón con diagrama:

MEDIDAS:

TALLE: 

El talle es para un adulto, en el caso de que quieran tejerla en talles más chicos sólo deben comenzar con menos cadenas de inicio para que les quede más corta y tejer menos vueltas para que les quede más angosta.

MATERIALES

-180 grs. de lana (grosor de hebra: 2.5 mm).

-aguja de crochet de 5.5 mm.

-tijera.

-aguja lanera.

-2 marcadores de puntos.

-2 pompones.

Tengan en cuenta que si la tejen en un hilado más fino, deberán tejer más vueltas antes de dejar el espacio para el ojal. Lo mismo para la cantidad de vueltas después del ojal. Lo inverso será para el caso de que quieran tejerla en un hilado más grueso.

MUESTRA:

13 puntos y 8 vueltas = 10 x 10  cm.

En la siguiente imagen pueden apreciar mejor el detalle del punto en relieve:

DIAGRAMA:

La bufanda se teje a lo largo, en los extremos vamos a tejer en medio punto para que al terminarla queden más estrechos que el resto del tejido y resulte más fácil luego coserle los pompones. El resto de la bufanda se teje en medio punto vareta tomando la hebra de atrás para lograr el relieve.

Comenzamos con 115 cadenas y seguimos el diagrama de abajo por 9 vueltas. En la vuelta 10 vamos a tejer 5 cadenas al aire para formar el ojal y luego continuaremos tejiendo como en las vueltas anteriores hasta terminar la vuelta. Por último tejeremos 9 vueltas más iguales a las primeras 9. Total de vueltas: 19.

Una vez terminadas las 19 vueltas coseremos los pompones en los extremos. Aquí pueden ver el paso a paso para hacer pompones con molde de cartón y aquí el paso a paso para hacer pompones con pomponera. Para lograr el efecto de rayas lo que deben hacer es cubrir todo el molde primero con un color, luego envolverlo con otro color y por último, nuevamente cubrirlo con el primer color.

Así se ve el cuello terminado:

Y así el detalle del pompón:

Recuerden que pueden personalizar este proyecto como más les guste, la bufanda está tejida en un punto básico, pero ustedes pueden tomar como base el diseño y tejerla en otros puntos básicos o fantasía. Incluso pueden no fruncir los extremos y colocarle flecos o borlas en los extremos.

Espero que les haya gustado esta propuesta y se animen a tejerla.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a crochetconsole@gmail.com.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Bufanda con ojal a crochet.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes:

Bufanda con ojal a crochet-Crochet con Sole

Recuerden que pueden imprimir este patrón haciendo click en el botón que aparece en el borde inferior izquierdo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar