Cuello con relieve a crochet

por Soledad
Cuello con relieve a crochet-Crochet con Sole

En esta ocasión los invito a tejer un cuello con relieve a crochet. La principal característica de este trabajo es su relieve. Normalmente para lograr este efecto de relieve deberíamos tejer un rectángulo en forma lineal (ida y vuelta) y luego coserlo, sin embargo hoy les enseñaré cómo lograr ese efecto tejiendo en redondo y sin necesidad de costuras.

Esta es una técnica que pueden aplicar a cualquier punto fantasía y a cualquier trabajo en redondo. Básicamente consiste en ir cambiando la dirección del tejido de tal forma que el resultado final se vea como tejido en forma lineal (tejido ida y vuelta) pero tejiendo en redondo (cerrando todas las vueltas con punto enano).

Es un trabajo muy fácil de tejer una vez que hemos aprendido la técnica, emplea sólo puntos básicos. Además consume poco material (entre un ovillo y un ovillo y medio de hilado de 100 grs.).

En el siguiente video pueden ver el tutorial o paso a paso para tejerlo:

A muchos tejedores, entre los que me incluyo, les resulta más fácil tejer siguiendo diagramas. Es por eso que les dejo el diagrama de este cuello a continuación. Tengan en cuenta de que el tejido se gira en cada vuelta, es decir, si en la primera vuelta he tejido de derecha a izquierda, en la segunda vuelta voy a tejer a la inversa, de izquierda a derecha (normalmente cuando tejemos en redondo se teje siempre en un mismo sentido).

Patrón con diagrama:

MEDIDAS:

Cuello con relieve a crochet-Crochet con Sole

TALLE: 

Está tejido para un talle adulto. Pueden tejerlo más pequeño o más grande con sólo cambiar la cantidad de cadenas de inicio. Aquí pueden ver las tablas de medidas que les van a servir de referencia para tejer este cuello en cualquier talle.

Puede tejerse con cualquier material, siempre teniendo en cuenta que mientras más grueso sea el hilado, menor cantidad de puntos deberá tener el cuello, es decir, deben comenzar a tejerlo con menos cadenas. Lo inverso se aplica cuando el hilado es más fino.

MATERIALES:

-120 grs. de lana (grosor de hebra: 2 mm).

-aguja de crochet de 6 mm.

-tijera.

-aguja lanera.

MUESTRA:

13 puntos y 8 vueltas = 10 x 10  cm.

Así se ve en detalle del punto en relieve:

Cuello con relieve a crochet-Crochet con Sole

DIAGRAMA:

El cuello se comienza a tejer desde el extremo inferior. Yo comencé con 94 cadenas de inicio, pero recuerden adaptar la cantidad de cadenas al hilado y la aguja que estén usando. Siempre tomando como referencia la tabla de medidas para cuellos.

A partir de allí vamos a tejer en redondo (cerrando cada vuelta con un punto enano), con la particularidad de que iremos cambiando el sentido del tejido en cada vuelta (les recomiendo ver el video para que esto se entienda mejor) hasta obtener el tamaño de cuello deseado.

Cuello con relieve a crochet-Crochet con Sole

Como alternativa pueden tejer el cuello sin tejer cadenas de inicio, a continuación les dejo el video con esta técnica para iniciar trabajos:

Así se ve el cuello terminado:

Espero que les haya gustado este trabajo y se animen a tejer empleando esta técnica que les va ser muy útil, ya que les va a permitir lograr un efecto de tejido lineal sin tener que realizar costuras.

Pueden personalizarlo este cuello tejiéndolo a rayas; tejerle un borde o puntilla; tejerlo en otros puntos básicos o combinarlo con puntos fantasía, también pueden decorarlo con cordones con pompones o borlas en los extremos o colocarle flecos. Las opciones son muchísimas!

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a crochetconsole@gmail.com.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Cuello a crochet con relieve.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes:

Cuello con relieve a crochet-Crochet con Sole

Recuerden que pueden imprimir este patrón haciendo click en el botón que aparece en el borde inferior izquierdo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar