Gorro tejido con cuadrados granny a crochet

por Soledad
Gorro tejido con cuadrados granny a crochet

Soy una enamorada de los grannys y las mil posibilidades que nos dan para crear trabajos únicos. Hoy los invito a tejer un gorro tejido con cuadrados granny a crochet. Para este gorrito sólo empleé 5 cuadraditos que uní y luego les tejí un borde. Los colores y la trama hicieron su magia para lograr este simpático trabajo. El resultado final me encantó.

Gorro tejido con cuadrados granny a crochet

Para este trabajo les propongo jugar con los colores y combinar los cuadraditos para formar el gorro. Es increíble como con sólo 5 cuadraditos podemos lograr un trabajo hermoso y original.

El cuerpo del gorro está formado por cuadrados granny unidos entre sí por una costura hecha con aguja lanera, el borde está tejido con puntos vareta en relieve para darle una terminación prolija y que se ajuste bien a la cabeza.

Se trata de un proyecto fácil y rápido de tejer, ideal para principiantes y para emplear todos los restos de lana que tengan.

En el siguiente video pueden ver el tutorial o paso a paso para que les resulte más fácil entender el patrón del gorro:

Estoy segura de que el siguiente diagrama les ayudará a que les resulte más fácil tejer el gorro:

Patrón con diagrama:

MEDIDAS:

TALLE: 

Está tejido para un talle 4 años. Puede tejerse en cualquier material y se puede adaptar a cualquier talle agregando o quitando vueltas a los cuadrados. Siempre teniendo en cuenta de que todos deben tener la misma cantidad de vueltas.

También pueden modificar el talle cambiando el material por uno más fino para talles más chicos, o uno más grueso para talles más grandes. Otra opción es cambiar la aguja, usando una de tamaño más grande para aumentar el tamaño del cuello o una más pequeña para talles más chicos. En este último caso asegúrense de que con el cambio de aguja el tejido no les quede ni muy rígido por usar una aguja muy pequeña; ni muy flojo por usar una aguja demasiado grande.

Aquí pueden ver las tablas de medidas que les servirán de referencia para tejerlo en el talle que deseen.

MATERIALES:

  • 80 grs. de lana (grosor de hebra: 2,5 mm).
  • aguja de crochet de 5.5 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.

MUESTRA:

1 cuadrado = 10 x 10  cm.

Así se ve en detalle del cuadrado:

DIAGRAMA:

Primero vamos a tejer 5 cuadrados con la misma cantidad de vueltas. Una vez tejidos los cuadraditos, vamos a unirlos entre sí con aguja lanera. También pueden unirlos con punto enano o medio punto.

Cuando tenemos los 5 cuadrados unidos, sólo nos resta tejer el borde. Yo opté por un borde de puntos vareta en relieve. Se teje en redondo primero una vuelta en punto vareta y luego 2 vueltas de punto vareta tomado por delante.

Gorro tejido con cuadrados granny a crochet

Así se ve el detalle del borde:

Gorro tejido con cuadrados granny a crochet

Espero que les haya gustado este proyecto y se animen a tejerlo. Recuerden que este patrón les da muchísimas opciones para personalizarlo: pueden tejer grannys de distintos colores o a rayas; pueden unir los cuadrados con punto enano o medio punto en vez de coserlos; pueden tejer otro borde o puntilla e incluso colocarle un pompón para terminarlo.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o dejarme un mensaje en la página de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. A este patrón lo encontrarán como gorro tejido con cuadrados granny a crochet.

Les dejo esta imagen que pueden compartir en sus redes sociales para que más tejedores puedan disfrutar de este patrón gratuito:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

2 comentarios

Estela -

Excelente

Respuesta
Soledad -

Estela:
Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.
Saludos
Soledad

Respuesta

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar