Cardigan calado a crochet

por Soledad
Cardigan calado a crochet-Crochet con Sole

En esta ocasión los invito a tejer un cardigan calado a crochet empleando sólo 3 cuadrados. Sí, con sólo 3 cuadrados podemos lograr una hermosa prenda, muy práctica y cómoda.

Para el cuerpo del cardigan o campera tejeremos 3 cuadrados que coseremos para formar los laterales y hombros del cardigan. Luego tejeremos en redondo los puntos que no cosimos en los laterales para dar lugar a las mangas. Así de simple. El resultado final será una prenda con las delanteras en pico y la espalda recta.

La ventaja de comenzar los trabajos de esta forma es que podemos ir probando cómo nos queda y así saber si debemos continuar tejiendo o debemos destejer sin necesidad de hacer un muestra previa, ya que cada pieza o cuadrado se comienza a tejer desde el centro y nos permite cambiar con facilidad su tamaño. En el video tutorial les doy todas las indicaciones para que puedan tomar las medidas para que puedan tejer esta prenda en todos los talles.

El cuadrado que emplearemos es el que aprendimos a tejer en un post anterior, pero siempre tienen la opción de tejerlo con cualquier cuadrado o motivo que les guste, los pasos para dar forma a la prenda son los mismos. En las siguientes imágenes pueden ver el detalle del cuadrado:

Este es el tutorial del cuadrado:

A continuación les dejo el paso a paso para tejer este cardigan calado a crochet:

Video tutorial:

Muchas veces tejer siguiendo un diagrama es muy útil, por ello les dejo también el diagrama del cuadrado que ya les había compartido y el del detalle de cómo comenzar las mangas y tejer los bordes en cuerpo y mangas.

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • 700 grs. de acrílico (2 mm. de grosor).
  • aguja de crochet n° 6,5 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.
  • marcadores de puntos.
  • cinta métrica.
  • 3 cuadrados calados.

MUESTRA:

  • 3 vueltas = 11×11 cm.

TALLE:

Está tejido en un talle XL para mujer, en el video les explico cómo tomar las medidas de cada parte del cardigan. Con sólo quitar o agregar vueltas a los cuadrados pueden tejerlo en talles más grandes o más pequeños. Lo importante es que todos los cuadrados tengan el mismo tamaño.

MEDIDAS:

Cardigan calado a crochet-Crochet con Sole

DIAGRAMA:

Vamos a comenzar tejiendo 3 cuadrados empleando el primer diagrama. Estos cuadrados se comienzan tejiendo desde el centro. Los cuadrados deben ser iguales, para que luego coincidan los puntos al momento de coserlos.

Una vez terminados los cuadrados, no se olviden de cortar y esconder bien las hebras, y lo más importante, cerrar el anillo mágico para que después no se les desarme con el uso. A todo esto se los muestro en el video con el paso a paso del cuadrado.

Con nuestros cuadrados listos, coseremos los hombros y los laterales (ver imagen de arriba con medidas). Luego tejeremos en redondo las mangas empleando los puntos que no cosimos de los laterales. Las mangas llevan disminuciones a medida que avanzamos para que tengan un mejor calce, pero ustedes pueden tejerlas rectas.

Por último, tejeremos un borde en todo el cuerpo y otro en las mangas. El borde nos ayuda a que la prenda no se estire por el peso, sobre todo a la altura del cuello.

Cardigan calado a crochet-Crochet con Sole

En la siguiente imagen pueden ver el cardigan terminado de frente, de espalda y de costado:

Cómo personalizar tu trabajo:

Siempre me gusta comentarles cuáles son las opciones que tienen para hacer su trabajo único. Para empezar, son sólo cambiar el material ya la prenda se verá diferente. Creo que un hilado más fino puede ayudar a que sea más liviano y delicado. Otras forma de personalizarlo son tejiendo otro borde en cuerpo y mangas; pueden colocarle flecos en los laterales o en la parte inferior; tejerlo en 2 o más colores. Recuerden que pueden emplear los pasos y medidas de este cardigan para tejer otros con cuadrados granny o cuadrados sólidos para una versión más abrigada o cualquier otro motivo que les guste.

Espero que les haya gustado esta propuesta tan fácil de tejer y de adaptar a cualquier talle y se animen a jugar con los motivos que hemos aprendido a tejer en el canal.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a crochetconsole@gmail.com.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Cardigan calado a crochet.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Cuadrado o motivo calado a crochet-Crochet con Sole

Por último, si quieren imprimir este patrón, pueden hacerlo haciendo click en el botón que aparece en el borde inferior izquierdo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar