Punto enano con lazada a crochet

por Soledad
Punto enano con lazada a crochet-Crochet con Sole

Hoy los invito a tejer una nueva variación de un punto básico: en este caso veremos el punto enano con lazada a crochet, una variación del punto enano tradicional. El resultado final es un punto reversible con un efecto de relieve muy lindo que puede emplearse en todo tipo de trabajos.

Así se ve el punto a medida que lo vamos tejiendo:

Punto enano con lazada a crochet-Crochet con Sole

Es un punto muy fácil de tejer, básicamente tejeremos un punto enano, sólo que antes tomaremos una lazada, luego cerraremos el punto como hacemos habitualmente (teniendo en cuenta de que tendremos una hebra más que cerrar).

Al tener una lazada previa, el punto es un poco más alto que el punto enano, raso o corrido tradicional. Se comienza siempre cada vuelta con una cadena de subida que no cuenta como punto.

La muestra está tejida con un hilado acrílico grueso, pero puede tejerse con cualquier hilado y aguja.

Punto enano con lazada a crochet-Crochet con Sole

En este video pueden ver el tutorial paso a paso para tejer el punto enano con lazada a crochet o ganchillo:

A continuación les dejo el diagrama del punto:

Punto enano con lazada a crochet-Crochet con Sole

Espero que les haya gustado este nuevo punto y se animen a incorporarlo a sus trabajos. El resultado final es hermoso, sólo se requiere un poco de práctica para tejerlo, pero definitivamente vale la pena.

Punto enano con lazada a crochet-Crochet con Sole

En el blog pueden encontrar otras variaciones de puntos básicos que quedan muy hermosos: puntos extendidos, puntos tejidos en la tercer hebra y puntos en espiga. Otra forma de darle un toque original a sus trabajos sin necesidad de emplear puntos fantasía.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole.

Recuerden que pueden imprimir este patrón haciendo click en el botón que aparece en el borde inferior izquierdo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar