Punto jersey a crochet

por Soledad
Punto jersey a crochet-Crochet con Sole

Hoy los invito a tejer una nueva variación de un punto básico: en este caso veremos el punto jersey a crochet. También lo podemos encontrar como punto enano con lazada a crochet. Es una variación del punto enano tradicional. El resultado final es un punto reversible con un efecto de relieve muy lindo imitando al tejido en 2 agujas que puede emplearse en todo tipo de trabajos.

Así se ve el punto a medida que lo vamos tejiendo:

Es un punto muy fácil de tejer, básicamente tejeremos un punto enano, sólo que antes tomaremos una lazada, luego cerraremos el punto como hacemos habitualmente (teniendo en cuenta de que tendremos una hebra más que cerrar).

Al tener una lazada previa, el punto es un poco más alto que el punto enano, raso o corrido tradicional. Se comienza siempre cada vuelta con una cadena de subida que no cuenta como punto.

La muestra está tejida con un hilado acrílico grueso, pero puede tejerse con cualquier hilado y aguja.

Si te preguntabas con qué punto están tejidos esos trabajos como sweaters o cardigans que sabemos que están tejidos a crochet pero que se ven como tejidos a 2 agujas, misterio develado: emplean el punto jersey usado en forma vertical.

Vean cómo con un simple cambio de hilado y de ángulo (ahora lo veremos vertical) podemos lograr trabajos bellísimos:

En este video pueden ver el tutorial paso a paso para tejer el punto enano con lazada a crochet o ganchillo:

A continuación les dejo el diagrama del punto:

Espero que les haya gustado este nuevo punto y se animen a incorporarlo a sus trabajos. El resultado final es hermoso, sólo se requiere un poco de práctica para tejerlo, pero definitivamente vale la pena.

En el blog pueden encontrar otras variaciones de puntos básicos que quedan muy hermosos: puntos extendidos, puntos tejidos en la tercer hebra y puntos en espiga. Otra forma de darle un toque original a sus trabajos sin necesidad de emplear puntos fantasía.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o dejarme un mensaje en la página de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole.

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar