En este nuevo post los invito a tejer el punto pétalos a crochet. Es un punto fantasía muy lindo en el que el tejido va formando relieves que se asemejan a los pétalos de una flor, de allí su nombre.
Este punto es ideal para mantas, bufandas o ropita de bebé. Es muy fácil y rápido de tejer, así que también le resultará fácil a aquellos principiantes que deseen tejerlo.
En el video a continuación les explico paso a paso cómo tejerlo:
Además del tutorial, a continuación les dejo el diagrama para que puedan guiarse paso a paso para tejerlo. La muestra está tejida con acrílico tipo bebé de un grosor de 1.5 mm. y una agua de crochet de 3.5 mm.
Es muy importante que tengan en cuenta que es múltiplo de 4+1. Esto quiere decir que por cada “pétalo” que quieran tejer deben agregar 4 cadenas al comienzo.
Diagrama:
Espero que les haya gustado este nuevo punto y se animen a tejerlo.
En el blog pueden ver otros puntos muy lindos como el punto rulo o el punto en espiga que les darán un toque original a sus trabajos.
Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o eo dejarme un mensaje en la página de contacto.
No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Punto pétalos a crochet.
Saludos crocheteros.
Soledad