Punto pétalos a crochet

por Soledad
Punto petalos a crochet-Crochet con Sole

En este nuevo post los invito a tejer el punto pétalos a crochet. Es un punto fantasía muy lindo en el que el tejido va formando relieves que se asemejan a los pétalos de una flor, de allí su nombre.

Este punto es ideal para mantas, bufandas o ropita de bebé. Es muy fácil y rápido de tejer, así que también le resultará fácil a aquellos principiantes que deseen tejerlo.

En el video a continuación les explico paso a paso cómo tejerlo:

Además del tutorial, a continuación les dejo el diagrama para que puedan guiarse paso a paso para tejerlo. La muestra está tejida con acrílico tipo bebé de un grosor de 1.5 mm. y una agua de crochet de 3.5 mm.

Es muy importante que tengan en cuenta que es múltiplo de 4+1. Esto quiere decir que por cada “pétalo” que quieran tejer deben agregar 4 cadenas al comienzo.

Diagrama:

Espero que les haya gustado este nuevo punto y se animen a tejerlo.

En el blog pueden ver otros puntos muy lindos como el punto rulo o el punto en espiga que les darán un toque original a sus trabajos.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o eo dejarme un mensaje en la página de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Punto pétalos a crochet.

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar