Cuello con relieve a crochet

por Soledad
Cuello con relieve a crochet-Crochet con Sole

No hay accesorio más práctico para los niños que los cuellos. Hoy les dejo una propuesta muy simpática: un cuello con relieve a crochet.

Está tejido íntegramente en medio punto vareta, sólo que para que el resultado final tenga relieve, lo vamos a tejer empleando la 3er. hebra del punto de base. Los puntos tejidos en la tercer hebra o barra horizontal generan un relieve único que queda especialmente lindo cuando los tejemos en redondo, ya que de esa forma el relieve queda siempre del mismo lado.

Recuerden que también pueden ver en el blog cómo tejer el punto vareta , el medio punto vareta y el medio punto
en la tercer hebra con paso a paso y diagrama para cada uno. Una opción ideal para cuando queremos que nuestro tejido al crochet imite al tejido en 2 agujas.

Es un proyecto fácil, rápido de tejer y fácilmente adaptable a cualquier talle con sólo agregar o quitar puntos.

Como detalle, le he agregado un pequeño cordón que nos permite regularlo para que sea más o menos abrigado. En los extremos del cordón le he colocado pompones para darle un toque divertido.

A continuación les dejo el video donde pueden ver el paso a paso para tejerlo:

Para aquellas que prefieren tejer guiándose por el diagrama, lo pueden ver a continuación.

Patrón con diagrama:

MEDIDAS:

El cordón mide un 90 cm. y una vez colocado cuelga del cuello unos 18 cm.

TALLE: 

8 a 9 años.

En el caso de que quieran tejelo en otro talle, sólo deben agregar o quitar cadenas para cambiar el ancho del cuellito y agregar o quitar vueltas para modificar el alto del mismo.

También pueden modificar el talle cambiando el material por uno más fino para talles más chicos, o uno más grueso para talles más grandes. Otra opción es cambiar la aguja, usando una de tamaño más grande para aumentar el tamaño del poncho y una más pequeña para talles más chicos.

Aquí pueden ver las tablas de medidas que les servirán de referencia para tejerlo en el talle que deseen.

MATERIALES:

  • 100 grs. de lana (grosor de hebra: 3 mm).
  • aguja de crochet de 6 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.
  • 2 pompones sin terminar o ya listos (a elección).

MUESTRA:

12 vueltas y 14 puntos = 10 x 10  cm.

DIAGRAMA:

Comenzaremos con 77 cadenas de inicio y tejeremos siguiendo el diagrama a continuación hasta llegar a la vuelta 19.

Una ver terminada la vuelta 19, cerramos el tejido y escondemos las hebras. Por último le agregaremos el cordón y los pompones en los extremos.

Así se ven de cerca los pompones:

Y en la siguiente imagen pueden apreciar cómo se ve el borde del cuello una vez que le colocamos el cordón. Como pueden apreciar, queda formado un relieve muy bonito:

Y así se ve el cuellito terminado:

En este video pueden ver cómo hacer los pompones que van en los extremos con molde de cartón. Y en este video pueden ver cómo hacerlos con pomponera.

Espero que les haya gustado este cuello con relieve a crochet y se animen a tejerlo. Como pueden ver es muy fácil y simple de tejer. Ustedes pueden personalizarlo tejiéndolo en otros colores, tejiendo otro tipo de borde o puntilla, colocándole flecos o borlas en los extremos.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o dejarme un mensaje en la página de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole.

Les dejo esta imagen que pueden compartir en sus redes sociales para que más tejedores puedan disfrutar de este patrón gratuito:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar