Cuello con relieve a crochet

por Soledad
Cuello con relieve a crochet

No hay accesorio más práctico para los niños que los cuellos. Hoy les dejo una propuesta muy simpática: un cuello con relieve a crochet.

Está tejido íntegramente en medio punto vareta, sólo que para que el resultado final tenga relieve, lo vamos a tejer empleando la 3er. hebra del punto de base. Los puntos tejidos en la tercer hebra o barra horizontal generan un relieve único que queda especialmente lindo cuando los tejemos en redondo, ya que de esa forma el relieve queda siempre del mismo lado.

Cuello con relieve a crochet

Recuerden que también pueden ver en el blog cómo tejer el punto vareta , el medio punto vareta y el medio punto
en la tercer hebra con paso a paso y diagrama para cada uno. Una opción ideal para cuando queremos que nuestro tejido al crochet imite al tejido en 2 agujas.

Es un proyecto fácil, rápido de tejer y fácilmente adaptable a cualquier talle con sólo agregar o quitar puntos.

Cuello con relieve a crochet

Como detalle, le he agregado un pequeño cordón que nos permite regularlo para que sea más o menos abrigado. En los extremos del cordón le he colocado pompones para darle un toque divertido.

Cuello con relieve a crochet

A continuación les dejo el video donde pueden ver el paso a paso para tejerlo:

Para aquellas que prefieren tejer guiándose por el diagrama, lo pueden ver a continuación.

Patrón con diagrama:

MEDIDAS:

El cordón mide un 90 cm. y una vez colocado cuelga del cuello unos 18 cm.

Cuello con relieve a crochet

TALLE: 

8 a 9 años.

En el caso de que quieran tejelo en otro talle, sólo deben agregar o quitar cadenas para cambiar el ancho del cuellito y agregar o quitar vueltas para modificar el alto del mismo.

También pueden modificar el talle cambiando el material por uno más fino para talles más chicos, o uno más grueso para talles más grandes. Otra opción es cambiar la aguja, usando una de tamaño más grande para aumentar el tamaño del poncho y una más pequeña para talles más chicos.

Aquí pueden ver las tablas de medidas que les servirán de referencia para tejerlo en el talle que deseen.

Cuello con relieve a crochet

MATERIALES:

-100 grs. de lana (grosor de hebra: 3 mm).

-aguja de crochet de 6 mm.

-tijera.

-aguja lanera.

-2 pompones sin terminar o ya listos (a elección).

MUESTRA:

12 vueltas y 14 puntos = 10 x 10  cm.

Así se ve en detalle el punto:

PUNTOS EMPLEADOS:

Cuello con relieve a crochet

DIAGRAMA:

Comenzaremos con 77 cadenas de inicio y tejeremos siguiendo el diagrama a continuación hasta llegar a la vuelta 19:

Cuello con relieve a crochet

Una ver terminada la vuelta 19, cerramos el tejido y escondemos las hebras. Por último le agregaremos el cordón y los pompones en los extremos.

Cuello con relieve a crochet

Así se ven de cerca los pompones:

Cuello con relieve a crochet

Y en la siguiente imagen pueden apreciar cómo se ve el borde del cuello una vez que le colocamos el cordón. Como pueden apreciar, queda formado un relieve muy bonito:

Cuello con relieve a crochet

Y así se ve el cuellito terminado:

Cuello con relieve a crochet

Puesto queda realmente muy bonito:

Cuello con relieve a crochet

En este video pueden ver cómo hacer los pompones que van en los extremos con molde de cartón:

Y en este video pueden ver cómo hacerlos con pomponera:

Espero que les haya gustado este trabajo y se animen a tejerlo. Como pueden ver es muy fácil y simple de tejer. Ustedes pueden personalizarlo tejiéndolo en otros colores, tejiendo otro tipo de borde o puntilla, colocándole flecos o borlas en los extremos.

Cuello con relieve a crochet

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole.