Set de spa a crochet – Esponja exfoliante

por Soledad
Set de spa a crochet-Esponja exfoliante-Crochet con Sole

Set de spa a crochet – Esponja exfoliante es la tercer entrega de 6 donde les enseñaré paso a paso a tejer un set de spa a crochet. En esta ocasión aprenderemos a tejer una esponja exfoliante. Es un trabajo muy práctico y simple de tejer, ya que sólo emplearemos medio puntos.

Este trabajo nos enseña cómo jugando con formas y puntos podemos lograr resultados muy originales que no nos hubiéramos imaginado cuando lo empezamos a tejer. Veremos que por la forma en que vamos a hacer aumentos y disminuciones en cada vuelta, al final del trabajo tendremos un paralelogramo y los puntos canalé (tejidos en la hebra de atrás) darán la sensación de espiral cuando cosamos la esponja para cerrarla.

Como les dijo en los posts anteriores, este set es una gran opción para regalar o vender por lo rápido y económico que es tejerlo. Además tiene la ventaja de que no es necesario tejer todas las piezas, ustedes pueden ir tejiendo la que más les guste en función de la necesidad o el material que tengan. Todas son ecológicas y reutilizables.

Este es el tutorial con el paso a paso para tejer esta esponja:

Video tutorial:

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • 20 grs. de algodón (hebra de 1.5 mm. de grosor).
  • aguja de crochet n° 3.5 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.

MUESTRA:

  • 22 puntos y 12 vueltas = 10 x 10 cm.

MEDIDAS:

Teniendo en cuenta el material que usé, la aguja que tejí estas son las medidas de esponja que obtuve. Tengan en cuenta que con un simple cambio de hilado o aguja pueden lograr la misma medida con más o menos vueltas.

DIAGRAMA:

El diagrama de este trabajo es muy simple, pero siempre es lindo contar con el mismo para poder apreciar lo que vamos a tejer. Abajo del diagrama les dejo un par de indicaciones acerca de cómo armar la esponja

El cuerpo de la esponja es muy simple: se tejen 22 medio puntos tomando la hebra de atrás por 24 vueltas. En todas las vueltas haremos disminuciones al inicio y aumentos al final. Cuando terminemos de tejer la última vuelta tendremos un paralelogramo.

Sin cortar la hebra, vamos a doblar en 2 el tejido y uniremos los extremos con punto enano siguiendo las indicaciones del video para que nos quede prolijo y la unión sea invisible. Hecho esto, cerraremos el tejido y con aguja lanera cerraremos los extremos del tubo que nos quedó formado.

Una vez cerrado el tubo, nos queda nuestra esponja terminada. A partir de allí ocultaremos las hebras y la acomodaremos para que tome forme.

Cómo personalizar tu trabajo:

Esta esponja es más limitada que otros trabajos para personalizar, pero lo mismo tienen muchas opciones para que su trabajo sea único:

  • Pueden cambiar el hilado por uno más grueso o más fino. Este pequeño cambio hará que tengamos que tejer menos o más vueltas para lograr el tamaño deseado y que el espiral sea más o menos visible.
  • También pueden jugar con los hilados y tejer una vuelta de cada color. Esto hará que el resultado final sea muy original, ya que resaltará la forma de la esponja.
  • Pueden tejer esta esponja para decorar y usarla de colgante con sólo agregarle una tira de cadenas para colgar o coserle un cordón y colocarle una borla para decorarla.

Espero que se animen a jugar un rato con sus hilados y prueben todas las opciones que les da este trabajo.

Set de spa a crochet-Esponja exfoliante-Crochet con Sole

Una importante recomendación para esta esponja es que después de usarla la laven bien y la pongan a secar. No la dejen húmeda o con restos de productos porque corren el riesgo de que comiencen a formarse hongos si no se tienen los cuidados necesarios.

Espero que les haya gustado esta propuesta tan simple y original. A continuación les dejaré los enlaces al resto de los trabajos que completan el set de spa:

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Set de spa a crochet – Esponja exfoliante.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar