Set de spa a crochet – Esponja de baño

por Soledad
Set de spa a crochet-Esponja de baño-Crochet con Sole

Set de spa a crochet – Esponja de baño es la primer entrega de 6 donde les enseñaré paso a paso a tejer un set de spa a crochet. Es una propuesta diferente, porque no siempre el crochet es para vestir o decorar, también hay trabajos muy bonitos que son sumamente útiles como el que aprenderemos hoy.

En este primer post aprenderemos a tejer una esponja de baño. Como pueden apreciar en las fotos tiene una forma muy original y queda preciosa, incluso pueden tejerla para decorar. Es un trabajo ideal para principiantes, ya que sólo tejeremos en punto vareta haciendo aumentos en todas las vueltas para formar los volados.

Este set es una gran opción para regalar o vender. Es un trabajo único que seguramente llamará la atención y quien lo reciba o compre estará feliz por su practicidad. Además de ser económico por el poquito material con el que se teje y de ser ecológico, ya que es reutilizable.

A continuación pueden ver el paso a paso para tejer esta simpática esponja:

Video tutorial:

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • 40 grs. de algodón (hebra de 1.5 mm. de grosor).
  • aguja de crochet n° 4 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.
  • 1 marcador de puntos.

MUESTRA:

  • 5 vueltas = 9 cm. de diámetro.

MEDIDAS:

Teniendo en cuenta el material que usé, la aguja que tejí estas son las medidas de esponja que obtuve. Tengan en cuenta que con un simple cambio de hilado o aguja pueden lograr la misma medida con más o menos vueltas.

DIAGRAMA:

Ustedes saben que adoro tejer con diagrama, por si eso si te gustan como a mí, seguro la siguiente imagen te va a resultar muy útil. Además van a poder apreciar la belleza de lo simple: son sólo 5 vueltas, pero el resultado es genial.

Comenzaremos tejiendo desde el centro. Haremos una primera vuelta en medio puntos, son 12 medio puntos. Tengan en cuenta que al llegar a la mitad de los puntos deber tejer la tira de cadenas con la que luego sujetaremos la esponja y luego seguir tejiendo medio puntos hasta completar los 12 puntos.

Les recomiendo que vean el video para ver la cantidad de puntos que debe tener cada vuelta.

A partir de allí haremos aumentos en puntos vareta para obtener los volados. Una vez que tengamos el tamaño de esponja deseado, cerraremos el tejido y luego ocultaremos las hebras.

Cómo personalizar tu trabajo:

Ustedes saben que siempre me gusta darles opciones para personalizar sus trabajos y hacerlos únicos. Acá van algunas:

  • Pueden cambiar el hilado por uno más grueso o más fino. Este pequeño cambio hará que tengamos que tejer menos o más vueltas y los volados se verán diferentes con el cambio de grosor.
  • La tira de cadenas puede tejerse en doble con puntos enano o medio puntos o bien no tejerse y reemplazarse por un cordón tejido o industrial cosido con aguja.
  • También pueden jugar con los hilados y tejer una vuelta de cada color.
  • Pueden tejer esta esponja para decorar y usarla de colgante con sólo tejer la tira de cadenas más larga y colocarle un pompón o borla para decorarla.
  • Tejer un borde es otra opción, pueden tejerlo en medio puntos, punto cangrejo o intercalando picots.

Como siempre les digo, el límite está en su imaginación.

Una importante recomendación para esta esponja es que después de usarla deben lavarla bien y ponerla a secar. No la dejen colgada en el baño sin haberla secado porque corren el riesgo de que comiencen a formarse hongos.

Espero que les haya gustado esta propuesta tan simple y original. A continuación les dejaré los enlaces al resto de los trabajos que completan el set de spa:

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Set de spa a crochet – Esponja de baño.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar