Set de spa a crochet – Discos desmaquillantes

por Soledad
Set de spa a crochet-Discos desmaquillantes-Crochet con Sole

Set de spa a crochet – Discos desmaquillantes es la segunda entrega de 6 donde les enseñaré paso a paso a tejer un set de spa a crochet. En esta ocasión les enseñaré a tejer estos discos desmaquillantes que son muy prácticos y ecológicos, ya que son reutilizables y evitan que tengamos que usar algodón o toallitas húmedas.

De todos los trabajos que conforman el set, este es el más simple de tejer y el que menos material consume y básicamente consiste en tejer un círculo a crochet. Así que no hay excusas para no tejer sus propios discos desmaquillantes, ya que pueden tejerlos con cualquier resto de algodón que tengan guardado.

Set de spa a crochet – Discos desmaquillantes

Por el poco tiempo que lleva tejerlos y el poco material que emplean, estos discos son ideales para vender o para tejer cuando tenemos que hacer muchos regalos.

En el siguiente video pueden ver el paso a paso para tejerlos:

Video tutorial:

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • 20 grs. de algodón (hebra de 1.5 mm. de grosor).
  • aguja de crochet n° 4 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.
  • 1 marcador de puntos.

MUESTRA:

  • 5 vueltas = 6.5 cm. de diámetro.

MEDIDAS:

A continuación pueden ver las medidas de los discos. Como les aclaré cuando tejimos la esponja de baño, tienen que tener en cuenta que con un simple cambio de hilado o aguja pueden lograr la misma medida con más o menos vueltas.

DIAGRAMA:

Este es un trabajo ideal para tejer siguiendo un diagrama, les permite visualizar con una mirada todas las vueltas. Tengan en cuenta que las cadenas de separación entre puntos puff se tejen para asegurar el punto, por lo que si ustedes acostumbran ya a tejer el punto puff con esta cadena, no deben tejer otra cadena.

Comenzaremos tejiendo desde el centro siguiendo el diagrama. Una vez tejida la última vuelta, cerraremos el tejido y luego ocultaremos las hebras. No olviden cerrar el anillo mágico o ajustable para evitar que con el uso el disco comience a desarmarse.

Cómo personalizar tu trabajo:

Este trabajo nos da varias opciones para hacerlo único:

  • Pueden cambiar el hilado por uno más grueso o más fino. Tengan en cuenta que esto afectará el tamaño final del disco, por lo que es posible que deban tejer más o menos vueltas si quieren mantener la medida del video. También tengan en cuenta de que debe ser un hilado suave, ya que entrará en contacto con nuestro rostro.
  • Otra opción es tejer los discos a rayas, aprovechando todos los restos de hilados.
  • También pueden tejerle otro borde liso o en relieve, siempre teniendo en cuenta que lo usaremos en nuestro rostro.
  • Pueden tejer estos discos y usarlos como posavasos, para ello deberán tejer un par de vueltas más para que sean un poco más grandes. Con flecos quedarían hermosos.

Y estas son algunas ideas, estoy segura que si ven el video se les van a ocurrir muchísimas más.

Una importante recomendación para estos discos es que después de usarlos los laven bien y los pongan a secar. No los guarden con restos de maquillaje ni húmedos ya que pueden empezar a formarse hongos.

Espero que les haya gustado esta propuesta tan simple y original. A continuación les dejaré los enlaces al resto de los trabajos que completan el set de spa:

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Set de spa a crochet – Discos desmaquillantes.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar