Set de spa a crochet – Toalla de mano

por Soledad
Set de spa a crochet-Toalla de mano-Crochet con Sole

Set de spa a crochet – Toalla de mano es la quinta entrega de 6 donde les enseñaré paso a paso a tejer un set de spa a crochet. Hoy aprenderemos a tejer una toalla de mano. De todos los trabajos que componen el set creo que este es el más delicado y femenino.

Es un trabajo muy simple donde emplearemos el mismo punto que usamos en la jabonera del post anterior. Es una accesorio ideal para llevar en la cartera o mochila o para decorar algún rincón de nuestro baño.

Como les dije antes, este set es una gran opción para regalar o vender por el poco material que se necesita para tejerlo y lo rápido que se teje. Además tiene la gran ventaja de que se puede ir completando de a poco, no hace falta tejer todas las piezas juntas para formar un set, pueden elegir las que más les gusten o las que puedan tejer en función del material o el tiempo que tengan.

A continuación pueden ver el paso a paso de esta toallita de mano:

Video tutorial:

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • 30 grs. de algodón (hebra de 1.5 mm. de grosor).
  • aguja de crochet n° 3.5 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.

MUESTRA:

  • 14 puntos y 12 vueltas = 10×10 cm.

MEDIDAS:

Teniendo en cuenta el material que usé, la aguja que tejí estas son las medidas de toallita que obtuve. Tengan en cuenta que con un simple cambio de hilado o aguja pueden lograr la misma medida con más o menos vueltas. Si quieren cambiar el tamaño de su toalla deben tener en cuenta que el punto fantasía es múltiplo de 2+1.

DIAGRAMA:

Como en las entregas anteriores, les dejo el diagrama donde pueden apreciar bien el detalle del punto fantasía y del borde que se teje alrededor de la toallita.

Comenzaremos con 29 cadenas y tejeremos 23 hileras siguiendo el diagrama del punto fantasía. Una vez que hayamos obtenido el tamaño deseado de toalla (yo la hice cuadrada, pero ustedes pueden continuar tejiendo para que sea rectangular), sin cortar la hebra, vamos a comenzar a tejer el borde que consta de 2 vueltas, la primera en medio puntos y la segunda intercalando medio puntos y punto vareta doble.

Por último cerraremos el tejido y esconderemos las hebras.

Cómo personalizar tu trabajo:

Esta toalla nos da muchas opciones para hacerla nuestra, de todos los elementos del set creo que este es el más personalizable. Veamos qué opciones tenemos:

  • Pueden cambiar el hilado por uno más grueso o más fino. Este cambio hará que el punto se vea distinto.
  • También pueden tejerla a rayas.
  • Pueden tejer otro borde o hacerle una puntilla.
  • Si les gusta poder colgarla pueden tejerle o coserle un cordón.
  • Por último, incluso pueden tejerla para decorar su casa como carpeta o camino de mesa con sólo quitar o agregar hileras en función de lo que quieran tejer. En el caso de que quieran tejer un camino de mesa pueden colocarle borlas o flecos en los extremos.

Sólo es cuestión de probar hilados y jugar con los puntos para lograr un trabajo único y original.

Una importante recomendación para esta toallita es que después de usarla la pongan a secar, ya que si la guardan húmeda correr el riesgo de que se formen hongos en ella.

Espero que les haya gustado esta propuesta tan bonita y femenina. A continuación les dejaré los enlaces al resto de los trabajos que completan el set de spa:

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Set de spa a crochet – Toalla de mano.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar