Set de spa a crochet – Bolsa para jabón o jabonera

por Soledad
Set de spa a crochet-Jabonera-Crochet con Sole

Set de spa a crochet – Bolsa para jabón o jabonera es la cuarta entrega de 6 donde les enseñaré paso a paso a tejer un set de spa a crochet. Ningún set de spa estará completo si no tiene una jabonera. Es un accesorio súper práctico y que pueden tejer no sólo para el set, sino para transportar su jabón en viajes o bolsos de gimnasio o sólo para decorar su baño.

Esta jabonera es muy sencilla de tejer, se teje en una sola pieza empleando un punto fantasía muy bonito y fácil de tejer. Le he colocado un cordón tejido con florcitas en los extremos que le dan un toque femenino que me gustó mucho.

Este set es una gran opción para regalar o vender y esta jabonera es de los elementos del set que más me gustan por lo útil que es y porque es ideal para regalar o vender junto con el jabón. Es una forma distinta de presentar un producto.

En el siguiente video pueden ver el tutorial paso a paso para tejer la jabonera:

Video tutorial:

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • 15 grs. de algodón (hebra de 1.5 mm. de grosor).
  • aguja de crochet n° 3.5 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.
  • 2 perlas (optativo).

MUESTRA:

  • 8 puntos y 6 vueltas = 5×5 cm.

MEDIDAS:

Teniendo en cuenta el material que usé, la aguja que tejí estas son las medidas de jabonera que obtuve. Tengan en cuenta que con un simple cambio de hilado o aguja pueden lograr la misma medida con más o menos vueltas.

Para adaptar el tamaño de la jabonera a su jabón sólo deben tejer más o menos cadenas de base, de tal forma que la base de la jabonera tenga el tamaño de su jabón en la parte más cortita.

DIAGRAMA:

En esta entrega no podía faltar el diagrama. Saben que los amo y son la forma más simple de tejer (para los enamorados de los diagramas por lo menos). En la primera parte podrán ver cómo se teje la jabonera y en la segunda parte cómo se teje el cordón.

Comenzaremos tejiendo la base en medio puntos y luego seguiremos tejiendo recto en punto fantasía hasta llegar a la vuelta 15. Y para darle una terminación más prolija tejeremos una última vuelta en medio puntos.

Una vez tejida la jabonera, cerraremos el tejido y ocultaremos las hebras. Hecho esto comenzaremos a tejer los cordones. Para esto primero tejeremos una flor sin cerrar el anillo, de allí tejeremos 40 cadenas, pasaremos el cordón por la jabonera rodeándola y luego tejeremos un punto enano en el centro del anillo que habíamos dejado sin cerrar. Cerramos el anillo y con eso nos queda el primer cordón terminado. Deben asegurar el anillo y ocultar las hebras.

Luego tejeremos un segundo cordón repitiendo los pasos anteriores sólo que esta vez lo colocaremos en en sentido opuesto, para que nos quede una flor de cada lado de la jabonera, de tal forma que al tirar de ambas flores se cierre la jabonera.

Por último, le coseremos una perlita en el centro de cada flor para que queden más elegantes.

Cómo personalizar tu trabajo:

Ustedes saben que siempre me gusta darles opciones para personalizar sus trabajos y hacerlos únicos. Estas son algunas de las que pensé:

  • Pueden cambiar el hilado por uno más grueso o más fino. Este pequeño cambio hará que tengamos que tejer menos o más vueltas en la jabonera. Tengan en cuenta que si cambian el hilado deberán asegurarse que la cantidad de cadenas con el que inician sea el correcto para que el jabón entre en la jabonera.
  • La tira de cadenas puede reemplazarse por un cordón o cinta.
  • También pueden jugar con los hilados y tejer una vuelta de cada color.
  • Pueden reemplazar las flores por corazones tejidos o cuentas de madera.
  • Tejer un borde es otra opción, pueden tejerlo en medio puntos, punto cangrejo o intercalando picots. O bien tejer una linda puntilla para que sea más elegante o femenino.
  • Por último, pueden usar el mismo patrón para tejer un portacelular o para guardar cualquier otro objeto que necesiten proteger.

Permitanse jugar con los hilados, los colores y las formas.

Set de spa a crochet-Jabonera-Crochet con Sole

Una importante recomendación para este trabajo es lo ideal es dejar secar el jabón antes de guardarlo en la jabonera. Si lo deben guardar húmedo, cuando lleguen a su casa pongan a secar la jabonera para evitan que se formen hongos en ella.

Espero que les haya gustado esta propuesta tan simple y original. A continuación les dejaré los enlaces al resto de los trabajos que completan el set de spa:

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Set de spa a crochet – Bolsa para jabón o jabonera.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar