Siempre me ha maravillado cómo, en el crochet, no hace falta hacer puntos complicados ni diseños rebuscados para lograr resultados hermosos. A veces, con solo cambiar el color, modificar el tamaño de la aguja o hacer una pequeña variación en un punto, podemos lograr una gran diferencia. Por eso, hoy quiero enseñarte cómo tejer el punto cangrejo a crochet paso a paso.
Aunque a simple vista puede parecer complicado, en realidad es un punto muy fácil de tejer. La clave está en cambiar la dirección en la que normalmente haríamos un medio punto: en lugar de tejer de derecha a izquierda, lo haremos de izquierda a derecha. El resultado final es un punto con textura única, ideal para remates y bordes.

Video tutorial paso a paso:
En este video, te enseño a tejer el punto cangrejo de forma sencilla y a aplicarlo en tus proyectos. ¡Dale play y aprende conmigo!
Algunas consideraciones:
- Para que el punto se luzca no hay que tejerlo demasiado ajustado.
- Casi siempre se usa para bordes porque es difícil tejer otra vuelta o hilera sobre el punto cangrejo. Pero se puede hacer y queda muy lindo, sólo se necesita un poco de paciencia.
Espero que les haya gustado este tutorial. Recuerden que en el blog hay otras técnicas y tips que les he enseñado y que le van a ayudar a que sus trabajos queden más prolijos como: cómo tejer botones a crochet o cómo tejer bordes rectos.
Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.
No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en las redes sociales, etiquetándome como @crochetconsole. Pueden compartirlos con el hashtag: Cómo tejer el punto cangrejo a crochet paso a paso.
¡Saludos crocheteros!
Soledad