Chal súper fácil a crochet

por Soledad
Chal super facil a crochet-Crochet con Sole

Creo que más de una vez les he contado que adoro los chales cortos para el cuello. Son la combinación perfecta entre abrigo y elegancia. Me resultan mucho más cómodos que las bufandas tradicionales y se ven muchos más lindos y originales. Hoy les traigo un chal súper fácil a crochet que espero les guste mucho.

Este chal es ideal para principiantes, se comienza a tejer desde el pico y en cada vuelta iremos haciendo aumentos en cada lado hasta obtener el tamaño de chal deseado. Se teje íntegramente en punto vareta combinado con cadenas, súper simple.

Para tejerlo empleé sólo 160 grs. de hillado, menos de 2 ovillos o casi una madeja de 150 grs. Le he colocado borlas en los extremos porque me encantan como se ven, sin contar que son muy útiles para darle peso al tejido y hacer que el chal nos calce mejor.

Qué más puedo decirles, no puedo ser imparcial cuando se trata de chales cortos o baktus, todos me gustan y me resultan muy cómodos, sobre todo porque te los colocás y te abrigan tanto cuello como pecho, pero aparte tienen la ventaja de que son fácilmente adaptables a cualquier talle y material.

A continuación pueden ver el paso a paso para tejer su chal a crochet:

Video tutorial:

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • 160 grs. de acrílico (hebra de 2 mm. de grosor).
  • aguja de crochet n° 5.5 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.

MUESTRA:

  • 14 puntos (7 grupos de 1pv, 1 cad, 1 pv) y 8 vueltas = 10×10 cm.

En la siguiente imagen pueden ver el detalle del punto. El hilado va cambiando de color y eso le da un efecto hermoso a la trama.

TALLE:

Está tejido en un talle único, para adulto.

MEDIDAS:

A continuación pueden ver las medidas del chal terminado y de las borlas.

DIAGRAMA:

Ustedes saben que adoro tejer con diagrama, por si eso si te gustan como a mí, seguro la siguiente imagen te va a resultar muy útil:

Comenzaremos a tejer el chal desde el pico inferior y realizaremos aumentos en cada extremo por 33 vueltas siguiendo el diagrama. Sin cortar la hebra, comenzaremos a tejer el borde. El mismo está compuesto de medio puntos y picots.

Una vez que tengamos nuestro chal terminado, ocultaremos las hebras y coseremos las borlas en el pico y los extremos.

Así se ve el chal colocado, tiene un calce hermoso!

Cómo personalizar tu trabajo:

Este chal nos da varias posibilidades para darle nuestro toque personal:

  • Podemos cambiar el hilado por uno más grueso o más fino. Es increíble cómo puede cambiar un trabajo en función del hilado que escojamos.
  • El chal puede tejerse a rayas.
  • Se pueden reemplazar algunos puntos vareta por otros puntos, como el punto popcorn o puntos cruzados. También se pueden intercalar vueltas caladas con vueltas de puntos vareta.
  • Pueden tejerle otro borde o tejerle una puntilla.
  • Por último, pueden agregarle flecos o colocarle pompones en reemplazo de las borlas.

Como siempre les digo, el límite está en su imaginación.

Espero que les haya gustado esta propuesta tan linda y práctica que se teje con muy poquito material y muy rápido. Recuerden que en el blog hay otras propuestas para tejer chales: chal en punto red, chal red sin borde y chal red de varetas.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Chal súper fácil a crochet.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar