Bolsa de compras a crochet en punto red

por Soledad
Bolsa de compras a crochet-Crochet con Sole

En esta ocasión los invito a tejer una práctica bolsa de compras a crochet en punto red. Es un accesorio muy práctico que ocupa muy poco espacio de guardado y que a medida que le colocamos objetos adentro va aumentando de tamaño, permitiéndonos llevar cómodamente nuestras compras. También podemos usarlo como bolso playero o para transportar nuestros tejidos.

Es un trabajo muy sencillo, que se teje muy rápido y con relativamente poco material (150 gramos de algodón). Ideal para usar todos los restos de hilados que tengan. Como no hay una regla escrita acerca del material y los colores, pueden animarse a jugar con sus restos y combinarlos para un resultado único.

Dependiendo del uso que le vayan a dar pueden tejerle asas más largas o más cortas, colocarle forro o tejerlo en un material más resistente o impermeable en función de los objetos que vaya a transportar. Es ideal para regalar o vender.

En el video tutorial les muestro paso a paso cómo tejer cada sección de esta bolsa:

Video tutorial:

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

  • 150 grs. de algodón (hebra de 1.5 mm. de grosor).
  • aguja de crochet n° 3.5 mm.
  • tijera.
  • aguja lanera.

MUESTRA:

  • 10 arcos de 4 cadenas y 9 vueltas = 10×10 cm.

En la siguiente imagen pueden ver el detalle del punto y de las asas:

MEDIDAS:

A continuación pueden ver las medidas de la bolsa extendida. Recuerden que estas medidas corresponden a la bolsa vacía. A medida que le colocamos objetos adentro la misma cambia de tamaño en función del peso de los objetos.

DIAGRAMA:

Este es uno de los proyectos en los que creo que el video tutorial puede resultar más útil que el diagrama, aunque tenerlo siempre es útil por si nos surgen dudas:

Comenzaremos tejiendo la base por 5 vueltas siguiendo el diagrama (punto 1 del diagrama), luego comenzaremos a tejer en punto red, primero con 2 cadenas, luego con 3 y finalmente con 4. En las últimas vueltas del cuerpo haremos disminuciones (punto 2 del diagrama). Finalmente tejeremos el borde en medio puntos. A medida que tejemos el borde iremos también tejiendo las asas. (punto 3 del diagrama). En la vuelta 34 agregaremos un punto para completar los 100 medio puntos.

Una vez que tengamos nuestra bolsa terminada cerraremos el tejido y luego ocultaremos las hebras. No olviden cerrar el anillo mágico o ajustable para evitar que con el uso la bolsa se empiece a desarmar desde la base.

Así se ve la bolsa terminada. Me encantó el resultado final!

Cómo personalizar tu trabajo:

Esta bolsa nos invita a jugar con materiales, tamaños y colores. Acá les dejo algunas ideas:

  • Pueden tejerla con cualquier hilado, desde algodón hasta acrílicos. Pueden tejerla en rafia o con trapillo. Son muchísimas las opciones. Obviamente el material influirá en el tamaño final y en la resistencia que tenga.
  • Esta bolsa puede tejerse a rayas. Pueden tejer la base y las asas de un color y el cuerpo de otro.
  • Pueden tejer las asas más largas o más cortas.
  • También pueden colocarle forro.
  • Pueden decorarla con llaveros, colgantes o apliques.
  • Otra opción es colocarle un cordón o un botón para cerrarla.
  • Por último, pueden tejerle otro borde.

Cuántas opciones! Es un trabajo par jugar y desestructurarnos.

Espero que les haya gustado este trabajo tan práctico. Recuerden que en el blog hay otra propuesta para tejer una bolsa, en este caso más pequeña y con el objeto de transportar el set de spa que les enseñé a tejer en posts anteriores.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Bolsa de compras a crochet.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Saludos crocheteros.

Soledad

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Suscribite

Para enterarte primero de todas las novedades que tenemos para vos.

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar