Chal a crochet en punto red

por Soledad
Chal a crochet en punto red

En esta ocasión les dejo el patrón de un chal a crochet en punto red. Cuando presenté el video donde les enseño a tejer este chal les decía que hay ciertos accesorios tejidos que son nuestros favoritos. Para algunos son los gorros; para otros, las bufandas o guantes. En mi caso, me encantan los baktus o chales cortos. Son prácticos, fáciles de poner y sacar y abrigan tanto el cuello como el pecho… sin contar que quedan muy lindos.

Un trabajo fácil, rápido de tejer y que consume muy poco material. Lo pueden tejer con cualquier tipo de hilado y adaptarlo a cualquier talle: desde niños hasta adultos y, si lo continúan tejiendo, se transforma en un chal tradicional de tamaño más grande.Chal a crochet en punto red

Una vez tejido, para darle una terminación más delicada, le tejí un borde en punto picot. En la siguiente imagen pueden ver el detalle del borde. Como toque final le cosí borlas en los extremos. Un detalle que me encantó como quedó:

Chal a crochet en punto red

Aquí les dejo el video con el paso a paso para tejerlo:

A continuación les dejo el patrón con diagrama para que puedan guiarse al momento de tejerlo:

TALLE: 

Está tejido para adultos, en el caso de que quieran tejerlo para niños o en un tamaño más pequeño, se deben tejer menos vueltas.

MATERIALES:

-130 grs. de lana (grosor de hebra: 3 mm.).

-aguja de crochet de 4,5 mm.

4 arcos y 15 vueltas = 10 x 10  cm.

MEDIDAS: 

Chal a crochet en punto red

PUNTOS EMPLEADOS:

Chal a crochet en punto red

PATRON DEL CUERPO DEL CHAL:

El chal se comienza tejiendo desde el vértice. En cada vuelta se aumenta un arco. Vamos a tejer hasta tener un total de 46 vueltas o hasta obtener el tamaño deseado.

A continuación pueden ver el diagrama para tejerlo:Chal a crochet en punto red

PATRON DEL BORDE DEL CHAL:

Una vez que hemos tejido la última vuelta (46), sin cortar la hebra, comenzamos a tejer el borde. Se teje en punto picot. Para ello vamos a seguir el siguiente diagrama:Chal a crochet en punto redAsí se ve el detalle del borde:

Chal a crochet en punto red

Por último, le colocamos borlas en los extremos.

Chal a crochet en punto red

Aquí pueden ver el paso a paso para hacer borlas. Y este es el video con el tutorial:

Aquí pueden ver cómo colocarlas:

Así se ve el chal terminado y listo para estrenar:

Espero que les haya gustado y que se animen a tejerlo. Recuerden que ustedes pueden personalizar este patrón como más les guste: tejerlo con otro hilado, tejer el borde con otra puntilla, colocarle flecos, reemplazar las borlas por pompones en los extremos, emplear varios colores…son muchísimas las opciones que tienen para hacerlo único.

9 comentarios

Leticia Martínez -

¡¡Gracias, que linda que nos compartes las instrucciones, lo estoy haciendo con hilo matizado y me encantó,!!!!

Respuesta
Soledad -

Leticia:
Muchas gracias! Seguro te quedó hermoso.

haydee teresa Jalle -

Pahtsllas tejidas

Respuesta
Monica -

Hermoso me encanta

Respuesta
Soledad -

Mónica:
Muchas gracias!
Saludos

Respuesta
Ani -

Gracias por compartir .
Está muy lindo.
Voy a hacerlo.

Respuesta
Soledad -

Ani:
Muchas gracias a vos por escribir! Seguro te va a quedar hermoso.

CLAUDIA -

Me encantó!!!! Gracias y un abrazo.

Respuesta
Soledad -

Claudia:
Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.