Scrunchie, coletero o dona tejido a crochet

por Soledad
Scrunchie, coletero, dona a crochet-Crochet con Sole

No sé a ustedes, pero a mí a veces me cuesta mucho decidir qué hacer con todos los restos de hilados que tengo en casa. Con los hilados de invierno me gusta tejer cuadrados granny que en algún momento se transformarán en manta, pero con los hilos de algodón es más difícil elegir proyecto. Es por eso que hoy les traigo un trabajo express ideal para estos hilados: vamos a usarlos en un scrunchie, coletero o dona tejido a crochet.

Un proyecto muy rápido y fácil de tejer que los principiantes adorarán. Estos accesorios para el cabello son ideales para regalar o vender, ya que logramos un resultado hermoso con muy poco tiempo y material.

Este es un trabajo en el que sólo emplearemos cadenas, puntos vareta y un punto enano para cerrar que se tejen rodeando la gomita de pelo, colita o elástico. Súper simple! Mientras más puntos tejamos, más voladitos se irán formando.

Video tutorial:

Y si como a mí, les gusta tejer siguiendo diagramas, aquí pueden ver el de este coletero:

Patrón con diagrama:

MATERIALES:

-restos de cualquier hilado, puede tejerse con hilo o lana. Yo empleé hilo de algodón que tiene una hebra de 1.5 mm. de grosor.

-aguja de crochet acorde al hilado. Para este trabajo empleé una aguja de 4.5 mm.

-1 gomita para el cabello, colita o goma elástica (el nombre cambia según el país).

-tijera.

-aguja lanera.

MEDIDAS:

Las medidas van a depender del tamaño de la gomita de pelo, colita o elástico que hayan elegido, del grosor y tipo de hilado y de la aguja con la que tejan. A mayor grosor de hilado y aguja y mayor tamaño de gomita, mayor será el tamaño del coletero.

DIAGRAMA:

Vamos a tomar nuestra gomita de pelo e iremos tejiendo alrededor de ella siguiendo el diagrama a continuación. La gomita será como un anillo alrededor del cual tejeremos.

En el diagrama van a a ver que subo con 3 cadenas en reemplazo del primer punto vareta de la vuelta, pero en el video lo que hago es reemplazar las 3 cadenas por un punto vareta al aire para un resultado más prolijo.

Scrunchie, coletero, dona a crochet-Crochet con Sole

Es muy importante que a medida que avancen vayan acomodando los puntos bien juntos uno del otro para que la gomita quede bien cubierta y después con el uso no se vea al estirarse. En el videlo les muestro cómo ir acomodandolos y cómo evitar tejer puntos de más y que nuestro trabajo se vea desprolijo.

Así se ve el trabajo terminado:

Estos accesorios pueden tejerse con cualquier material y tamaño de elástico. Ustedes pueden personalizarlos tejiéndolos con distintos colores, colocándoles perlitas entre cadenas. También pueden reemplazar los puntos vareta por otros puntos para que quede un tejido más cerrado.

Como siempre les digo, cualquier duda que tengan pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a crochetconsole@gmail.com.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Scrunchie, coletero o dona para el cabello tejido a crochet.

Les dejo esta imagen para compartir en sus redes así muchos otros tejedores pueden conocer este patrón gratuito:

Scrunchie, coletero, dona a crochet-Crochet con Sole

Por último, si quieren imprimir este patrón, pueden hacerlo haciendo click en el botón que aparece en el borde inferior izquierdo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Bienvenidos a Crochet con Sole. Esta web usa cookies propias y de terceros. Si continúas, considero que estás de acuerdo. Aceptar