Mitones a crochet para niños

por Soledad
Mitones a crochet para niños

Muchas veces vemos cómo se nos acumulan esos pequeños ovillitos a los cuales no sabemos qué destino darle. Comenzar un proyecto grande se dificulta cuando los hilados son de diferente grosor y textura. Y es así que el stock de restos crece día a día. Teniendo en cuenta esto, es que decidí dejarles un proyecto que emplea muy poquito material: mitones a crochet para niños.Mitones a crochet para niños

Estos mitones son simples, rápidos de tejer y muy simpáticos. Emplean sólo puntos básicos, así que son ideales para principiantes. Y lo más importante: les va permitir a ustedes usar todos los restitos de lana que tengan.

Aquí les dejo el video con el paso a paso para tejerlo:

A continuación les dejo el patrón con diagrama y los detalles de medidas y materiales:

TALLE: 

6-7 años. Es adaptable a cualquier material y talle comenzando con más o menos cadenas de base y agregando o quitando vueltas.

MATERIALES:

-30 grs. de lana (grosor de hebra: 2,5 mm.).

-aguja de crochet de 4,5 mm.

-tijera.

-aguja lanera.

MUESTRA:

9 puntos vareta y 5 vueltas = 5 x 5  cm.

MEDIDAS: 

Mitones a crochet para niños

PUNTOS EMPLEADOS:

Mitones a crochet para niños

PATRON:

Estos mitones se tejen en forma tubular, es decir, cada vuelta se cierra con un punto enano para luego comenzar la siguiente. El tejido queda siempre del derecho. El patrón es el mismo para ambos mitones. En total vamos a tejer 13 vueltas siguiendo el diagrama a continuación:

Mitones a crochet para niños

Así se ven ambos mitones terminados:

Mitones a crochet para niños

Ustedes pueden personalizar este trabajo como más les guste: pueden tejerlo a rayas o combinando colores; pueden colocarle un cordón, pompones o borlas de adorno; pueden tejer la parte superior sin cerrar las vueltas con punto enano y luego colocar un botón…sólo hay que dejar volar la imaginación.

Mitones a crochet para niños

Espero que les haya gustado este pequeño proyecto y se animen a tejerlo. Estos mitones a crochet para niños son un regalo ideal para las fiestas y pueden tejerse con sobras de hilados.

En el blog pueden encontrar otros proyectos muy lindos para niños como el gorro con orejas o el gorro en punto v de varetas.

Cualquier duda pueden dejar un comentario o contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog.

Recuerden que pueden imprimir este patrón haciendo click en el botón que aparece en el borde inferior izquierdo.

Saludos crocheteros.

Soledad

Print Friendly, PDF & Email

También te puede interesar

6 comentarios

Luz maria -

Preciosos todos trataré de hacerlos gracias por compartir. Desde México.

Respuesta
Soledad -

Luz María:
Muchas gracias! Seguro te van a quedar hermosos.
Saludos desde Argentina.
Soledad

Respuesta
Marigel -

Hola buen día feliz año tengo q hacer unos mitones para un bebé de un año me puedes ayudar por favor
Felicidades por tus prendas están muy lindas los cuellos ya los hice

Respuesta
Soledad -

Marigel:
Muy feliz año para vos también. Para tejer mitones sólo tenés que tejer la cantidad de cadenas que cubra la muñeca sin que apriete demasiado ni quede demasiado suelto (sino el mitón será demasiado grande). Y luego seguir las instrucciones del video. No hay un número exacto de cadenas para comenzar, depende del hilado, la aguja y la tensión con la que tejas. Si te resulta complicado, sólo tejé en punto vareta todo el mitón y para que el comienzo y el final (las últimas vueltas) ajusten mejor podés emplear una aguja más pequeña, así calza mejor.
Cualquier duda me escribís de nuevo.
Saludos
Soledad

Respuesta
Eliana -

Sole me encanta tu forma de explicar los tejidos, te cuento que le hice a mi hija el cuello con pompones y estos mitones en una tarde, lo haces realmente muy sencillo de entender..
Tejo hace varios años, pero me cuesta mucho concretar un proyecto, gracias a tu manera de explicar hice el conjuntito en una tarde…
Gracias!!!

Respuesta
Soledad -

Eliana:
Qué lindo lo que contás! Me pone muy contenta saber que mis explicaciones te son útiles. Trato de que sean lo más completas posibles. Muchas gracias por escribir tan lindas palabras.
Saludos
Soledad

Respuesta

Dejá tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar