Mitones a crochet para niños

por Soledad
Mitones a crochet para niños

Muchas veces vemos cómo se nos acumulan esos pequeños ovillitos a los cuales no sabemos qué destino darle. Comenzar un proyecto grande se dificulta cuando los hilados son de diferente grosor y textura. Y es así que el stock de restos crece día a día. Teniendo en cuenta esto, es que decidí dejarles un proyecto que emplea muy poquito material: mitones a crochet para niños.Mitones a crochet para niños

Estos mitones son simples, rápidos de tejer y muy simpáticos. Emplean sólo puntos básicos, así que son ideales para principiantes. Y lo más importante: les va permitir a ustedes usar todos los restitos de lana que tengan.

Aquí les dejo el video con el paso a paso para tejerlo:

A continuación les dejo el patrón con diagrama y los detalles de medidas y materiales:

TALLE: 

6-7 años. Es adaptable a cualquier material y talle comenzando con más o menos cadenas de base y agregando o quitando vueltas.

MATERIALES:

-30 grs. de lana (grosor de hebra: 2,5 mm.).

-aguja de crochet de 4,5 mm.

9 puntos vareta y 5 vueltas = 5 x 5  cm.

MEDIDAS: 

Mitones a crochet para niños

PUNTOS EMPLEADOS:

Mitones a crochet para niños

PATRON:

Estos mitones se tejen en forma tubular, es decir, cada vuelta se cierra con un punto enano para luego comenzar la siguiente. El tejido queda siempre del derecho. El patrón es el mismo para ambos mitones. En total vamos a tejer 13 vueltas siguiendo el diagrama a continuación:

Mitones a crochet para niños

Así se ven ambos mitones terminados:

Mitones a crochet para niños

Ustedes pueden personalizar este trabajo como más les guste: pueden tejerlo a rayas o combinando colores; pueden colocarle un cordón, pompones o borlas de adorno; pueden tejer la parte superior sin cerrar las vueltas con punto enano y luego colocar un botón…sólo hay que dejar volar la imaginación.

Mitones a crochet para niños

Espero que les haya gustado este pequeño proyecto y se animen a tejerlo.

2 comentarios

Luz maria -

Preciosos todos trataré de hacerlos gracias por compartir. Desde México.

Respuesta
Soledad -

Luz María:
Muchas gracias! Seguro te van a quedar hermosos.
Saludos desde Argentina.