Crochet con Sole

Cuello a crochet con flor

Hoy les traigo una propuesta muy simpática: vamos a tejer un cuello a crochet con flor. El principal detalle de este bello cuello: el cuello está abierto y se cierra con una flor. En un extremo del cuello tendremos el centro de la flor mientras que en el otro tendremos una flor hueca. Cuando ambos extremos se unen, se forma una hermosa flor que cierra el cuello. Un trabajo muy lindo y original. Espero que les guste.

¿Cómo se construye este cuello?

Vamos a comenzar tejiendo un rectángulo y luego vamos a tejer una flor con centro hueco en uno de los extremos mientras que en el otro vamos a tejer la misma flor pero la vamos a cerrar. De esta forma, cuando queramos cerrar el cuello vamos a pasar la flor cerrada por el centro de la flor abierta que se encuentra en el otro extremo. Cuando ambas se unan se formará una flor completa que adornará el cuello.

Aunque la descripción parece complicada, la verdad es que es muy simple y fácil de tejer. Si son tejedoras con cierta experiencia les va a resultar muy fácil. Si son principiantes sólo deben prestar atención a la realización de la flor, luego lo repiten en el otro extremo.

En la siguiente imagen pueden ver el detalle del punto fantasía y de la flor:

Datos técnicos del cuello a crochet con flor:

MATERIALES:

MUESTRA:

TALLE:

Está tejido en un talle para adulto. En el caso de que quieran tejerlo en otros talles:

MEDIDAS:

Estas son las medidas del cuello. En la imagen pueden apreciar cómo se ve extendido:

PUNTOS EMPLEADOS Y ABREVIATURAS:

VIDEO TUTORIAL:

Algunas consideraciones:

  • En el tutorial vamos a reemplazar al primer punto vareta de cada hilera por 2 medio puntos que se tejen uno arriba del otro. Esta es una de las opciones que les enseñé en un tutorial anterior donde vimos cómo lograr bordes rectos cuando tejemos en punto vareta. En el caso de que esta opción no les guste o les resulte difícil, pueden tejer las 3 cadenas tradicionales o emplear cualquiera de las otras opciones que les enseñé en el tutorial que les nombre anteriormente.
  • Si desean realizar cambios de color para ello cortaremos la hebra y sumaremos el hilado con el nuevo color con un punto de pie.

Cómo personalizar tu trabajo:

Este cuello nos da varias opciones para personalizarlo:

Como siempre les digo, el límite está en su imaginación.

Espero que les haya gustado esta propuesta tan simple. Recuerden que en el blog hay otras propuestas para tejer cuellos. A continuación les dejo algunas sugerencias: cuello con un rectángulo o cuello mullido.

Cualquier duda pueden dejar un comentario, contactarse a través de cualquiera de las redes sociales del blog o escribirme a través del formulario de contacto.

No se olviden de compartir sus trabajos tejidos con los patrones del blog en la redes sociales etiquetándome como @crochetconsole. Lo pueden compartir como: Cuello a crochet con flor.

Saludos crocheteros.

Soledad

Salir de la versión móvil